'Vaya vacaciones' se estrenó como un batiburrillo de todos los realities de Telecinco en uno y la primera expulsión

Javier Tudela, Makoke y Marta Peñate, en '¡Vaya vacaciones!'

Paula Hergar

¡Vaya Vacaciones! se estrenó este jueves en Telecinco con la llegada de las 8 parejas a las villas, las primeras nominaciones, una expulsión y Luján Argüelles como maestra de ceremonias.

Todo ello en un formato, producido por Cuarzo, que lejos de aportar algo nuevo, lo que dejaba era la sensación de estar viendo algo repetido en cada una de sus escenas. Como si la intención hubiera sido diseñar un cóctel (flojo) con todos los realities de la cadena en uno:

Los planos generales de las playas paradisíacas y las villas nos transportaban a La isla de las tentaciones. Para continuar en GH Dúo con parejas de famosos con más o menos química, pero tan de vuelta de la televisión que parecía más una función teatral protagonizada por Marta Peñate y Makoke, que una realidad.

Las pruebas para ganar la inmunidad enfrentándose por equipos en la playa las podría haber diseñado el equipo de Supervivientes y el giro de pasar de disfrutar del relax a tener que trabajar, también recordaba a la desaparecida La Casa Fuerte. No solo eso, también la forma de expulsar cayó en el mismo error que este último citado reality: que al nominarse entre ellos, echan a quienes más juego dan, arriesgándose a dar el protagonismo a “los muebles”.

Un batiburrillo de ingredientes ya (demasiado) conocidos que le resta personalidad a un nuevo reality que podría haber aprovechado la oportunidad veraniega para experimentar. Así como también desaprovecha a una Luján con tantos matices que podría exprimir más a los participantes a todos los niveles.

Rafa Martínez y Carmen Nadales, primeros expulsados

Para engrasar la mecánica del reality, en esta primera entrega las ocho parejas se dividieron en dos equipos: Rafa Martínez y Carmen Nadales, Makoke y Javier Tudela, Miriam Corregüela e Isabel Hurtado, Rubén Shan y Carmen Pina se vistieron de azul. Y los rosas fueron Marta Peñate y Tony Spina, Aguasantas y Juan José Peña, Jorge Pérez y Cristina Porta y Luna Zacharías y Álex.

Los azules se alzaron con la victoria como los “mejores trabajadores” y fueron ellos los que pudieron jugarse la inmunidad. En una prueba que ganaron Makoke y Tudela.

Por lo que todos nominaron y la mayoría de votos negativos se los llevaron Carmen y Cristina, que arrastraron a la prueba de eliminación a Rafa y Jorge, respectivamente.

Una prueba que ganó el guardia civil y la periodista, que dejaron fuera del reality a la pareja que se conoció en Secret Story. Una pena, porque eran dos de los que prometían dar tramas.

Etiquetas
stats