Víctor Sandoval critica la falta de proyecto de 'La familia de la tele': “El responsable del fracaso no es RTVE”

Víctor Sandoval en 'La familia de la tele'

Redacción verTele

A punto de cumplirse un mes desde el último programa de La familia de la tele en RTVE, sus protagonistas y responsables siguen haciendo balances y análisis sobre qué falló en la apuesta de La 1 para que no tuviese la aceptación esperada por el público. El último en hacerlo ha sido Víctor Sandoval, que habla abiertamente de “fracaso”, critica que no hubiera proyecto ni base y quita responsabilidad a la cadena pública.

En una entrevista reciente en El círculo independiente de Euprepio Padula, el que fuera colaborador del magacín de La Osa Producciones se muestra sincero. “Nadie se esperaba que iba a fracasar. Los responsables de los fracasos no lo asumen jamás. Aquí el responsable del fracaso, porque es un fracaso, no es RTVE”, comienza expresando en primera instancia.

En ese sentido, Sandoval recupera algunas críticas para dar su opinión: “Se decía 'es que no es para el público de TVE'. Mentira, porque el público es todo igual. El público ve cosas interesantes y que quiere ver, estén en la cadena que estén”, afirma, y defiende que “TVE puso toda la carne en el asador, yo no he visto mayor promoción que la que se ha hecho de este programa”.

Para el televisivo, el problema fue que el formato carecía de unas bases y de un proyecto: “No se hizo ningún [programa] piloto. Cuando a mí se me contrata para ese proyecto, a mí y a todos se nos dicen unas cosas. ¿Cuántos colaboradores había en la fiesta de presentación y cuántos han salido al final? Cada día el programa era una cosa”, afirma, en la línea de lo que comentó el presentador Aitor Albizua en una entrevista con verTele.

Presentación de 'La familia de la tele'

“Se achaca a que el estreno se anuló porque se murió el papa. Pero no pasa nada, porque si el proyecto es buenísimo vas a tener lo mismo. ¿Pero qué proyecto? ¿De qué iba el programa?”, añade Sandoval, crítico, al tiempo que señala que “hay una falta de análisis, de quién sea, sobre el concepto” y lamenta que sólo pudiese colaborar en 5 programas de 37.

En otro momento de su charla, y tras hablar de lo aprendido en Bake Off, el colaborador televisivo asegura que “yo con La familia de la tele no he podido aprender nada, porque si tenía una conexión era de dos segundos. Rodabas un reportaje y luego no salía porque lo tiraban, porque si la audiencia era del 5% hacían cambios”. “Hacer televisión basándose en la improvisación no funciona, hay que tener una escaleta. No hablo de guion, porque yo no soy de guiones. Pero tienes que tener una base”, zanja.

Etiquetas
stats