Telecinco

'Así es la vida' rectifica “en parte” una información sobre Bárbara Rey, de la que recibió un burofax

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'

Redacción verTele

Así es la vida comenzó su emisión este viernes con un comunicado oficial en el que rectificaba “en parte” una información sobre Bárbara Rey que había ofrecido el jueves.

“Ayer en este programa investigábamos las empresas de Bárbara Rey. Tras buscar en el Registro Mercantil descubríamos que la actriz ocuparía 14 cargos en 12 empresas”, señalaba el magacín de Telecinco a través de ese comunicado.

Pero la información era “desmentida” el jueves, en ese mismo instante, por Teresa Bueyes, exabogada de Bárbara Rey.

“Es mentira, falso y ridículo”, llegó a decir Bueyes, que no tardó en identificar el origen del problema. Bárbara Rey se llama en realidad María García García, nombre y apellidos habituales que pueden provocar confusiones en este tipo de registros.

“Hemos tenido varios errores en procedimientos por aparecer con el mismo nombre y los mismos apellidos”, señaló la abogada, que pidió al programa que revisara la polémica investigación.

Además, asegura que Bárbara Rey “ha podido desarrollar actividades profesionales con vinculación a distintas empresas”, pero deja claro que “ninguna de esas empresas está relacionado con ningún delito de alzamiento de bienes”, delito por el que “ha sido condenada al pago de una multa de 1.800 euros gracias a aceptar los hechos”.

Un día después, Así es la vida, tras hacer las comprobaciones oportunas, rectificó parcialmente su información: “Este programa reconoce que, en los resultados arrojados por la búsqueda en el Registro Mercantil de las sociedades de la vedette, alguna de ellas podría pertenecer a una persona con su mismo nombre. Pero, ¿fue fallida la investigación de Así es la vida?”, se preguntaba el programa.

Dicho esto, el magacín que presentan Sandra Barneda y César Muñoz lanzaba al vuelo las siguientes preguntas: “Entonces, ¿con cuántas empresas ha estado relacionada Bárbara Rey? ¿Cuántas de ellas están relacionadas con el delito de alzamiento de bienes por el que han sido condenados Bárbara, sus hijos y otros miembros de su familia?”.

Tras la emisión de este comunicado oficial, la presentadora hizo saber que el programa había recibido un burofax relacionado con este espinoso tema: “La dirección nos acaba de comunicar que ha recibido un burofax de los abogados de Bárbara Rey amenazando con demandar a este programa si no rectificaba las informaciones emitidas ayer”.

“En este comunicado –agregó Barneda– se habla de que algunas de las empresas podrían corresponder a otra María García García como administradora única, pero con respecto a la sentencia de alzamiento de bienes en el que Teresa Bueyes decía que solo pertenecían dos empresas a nombre de Bárbara Rey, ahora en un audio rectificaba que no había ninguna empresa relacionada con esta sentencia de alzamiento de bienes”.

La sentencia estaba en poder del programa, por lo que Así es la vida siguió adelante con su investigación después de haber “rectificado en parte” lo que anunció el jueves.

Etiquetas
stats