Nuevo show del alcalde de Ourense, Pérez Jácome, esta vez contra Cristina Pardo y 'Más Vale Tarde': “Manipulan”
El polémico alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a arremeter contra la prensa y los periodistas. En esta ocasión, sus víctimas han sido Cristina Pardo e Iñaki López, que le entrevistaban mediante una conexión en directo para la que le había invitado Más Vale Tarde.
El programa de laSexta quería hablar con él de la enésima polémica que le rodea al decidir suspender las ruedas de prensa como alcalde y sustituirlas por vídeos en su canal de Youtube, evitando así las preguntas de los periodistas. Según él, es porque los periodistas locales “manipulan sus palabras”.
En Más Vale Tarde, Pérez Jácome ha añadido que los periodistas son “todos subvencionados”, y muy exaltado, ha ampliado: “Son unos vendidos, unos sicarios que están comprados con dinero público y que lo único que hacen es manipular y obedecer a quienes pagan la tinta. No son periodistas, no merecen ser llamados periodistas”.
También ha justificado otro de sus líos, al pasar gastos al Concello de Ourense por valor de 1.000 euros en taxis en el mes de agosto, asegurando que es porque así se ahorra el coche oficial, por el que según él anteriores alcaldes requerían 8.000 euros al mes. Es cuando Cristina Pardo ha intervenido, para aclarar que no ha prescindido del transporte oficial.
Algo que no ha gustado al alcalde de Ourense, que ha empezado a interrumpir a la presentadora: “¡Déjeme acabar, déjeme contar, no me deja contar!”, ha exclamado.
Pérez Jácome también lo ha virado hacia lo personal, criticando la forma en la que le han presentado: “Me presentáis como el demonio, cuando realmente he sido la lista más votada, porque el pueblo me aprecia por todas las cosas buenas que he hecho”.
También ha atacado directamente a la presentadora: “Mira, todo lo que acabas de decir es un ejemplo de la manipulación informativa, porque todo lo que has dicho es manipulación, es decir, de todo lo que has dicho no ha habido ni una sola condena, solamente hay una que todavía no es firme”, pese a que Cristina Pardo ha aclarado: “Yo no he manipulado nada, porque no he hablado de condenas”. Aún así, el alcalde ha sentenciado: “No estoy condenado, bueno escucha contra mí, ha habido 20 casos abiertos y se han cerrado todos, entonces todo lo que has dicho es un ejemplo de por qué no contesto a la prensa, porque manipulan información, como la has manipulado tú con esta forma de presentarme”.
El alcalde de Ourense ha opinado que su idea de que los vecinos le pregunten directamente por WhatsApp para que él pueda responder “a todos o alguno” es para él “más democrática” ya que así no dependen de “que las preguntas solo las hagan unos señores que no son ecuánimes”, apuntando de nuevo contra los periodistas.
En ese punto el que ha intervenido es Iñaki López, para recordar que el Ayuntamiento de Ourense no tiene un canal de denuncias, y también que según el Tribunal de Cuentas Pérez Jácome lidera “el partido menos transparente de España”, además de señalar que con ese sistema el alcalde podrá “elegir qué mensajes contestar”, e ironizar con que “esto no se le habría ocurrido ni a Maduro”.