Viajan a la isla

El volcán de La Palma desplaza 'in situ' a Piqueras, Franganillo, Intxaurrondo, Brasero e Himar González

Pedro Piqueras, en directo desde La Palma

Redacción

Las cadenas siguen reaccionando a la histórica erupción en la isla de La Palma. Tras las diferentes coberturas del domingo, en la que destacó especialmente la TV Canaria, y a nivel nacional TVE y laSexta, algunos de los principales presentadores y colaboradores se han desplazado a la isla canaria para informar desde el terreno.

Es el caso de Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco 21h, que ya ha intervenido en el informativo del mediodía conducido por David Cantero desde el término municipal de El Paso en la isla canaria. La noche de este lunes conducirá su primer informativo desde el terreno, a la espera de cuánto se alargará su estancia en La Palma.

Aunque es poco habitual, lo que precisamente permite marcar a Telecinco esa cobertura tan especial, no es ni mucho menos la primera vez que Pedro Piqueras sale del plató de Informativos Telecinco. Como recuerdan fuentes consultadas de Mediaset, ya lo hizo en Angrois por el descarrilamiento del Alvia, en las elecciones estadounidenses, por el atentado de Barcelona, durante el terremoto de Haití, desde el Congreso por la muerte de Adolfo Suárez, en la convención del PP en Valencia con la elección de Rajoy, como estrategia de cadena en el GP de Jerez de motociclismo, por lo mismo con la Fórmula 1 en Barcelona, desde Bilbao por el fin de ETA, y también con su entrevista a Zapatero desde La Moncloa, entre otros.

Como Piqueras, otro presentador de informativo que ya está informando desde La Palma es Carlos Franganillo. Aunque el periodista se encarga del Telediario 2, la edición de noche, ya ha intervenido en la edición del mediodía a cargo de Ana Blanco para ejercer de reportero de lujo, como su compañero y a la vez rival en Telecinco.

Mostrando su vocación de “estar donde está la noticia”, como ella misma nos explicó en su entrevista con verTele, Silvia Intxaurrondo ha vuelto a desplazarse para presentar in situ La hora de La 1. Apenas cinco días después de hacerlo desde el incendio de Sierra Bermeja, el matinal de TVE y su presentadora y directora ya han anunciado que este martes ofrecerá un programa especial desde La Palma. Y su presencia podrá alargarse según el desarrollo de la erupción.

En Atresmedia también ha habido movimientos y enviados muy especiales. La mañana de este lunes, Espejo Público ha conectado en directo con Roberto Brasero e Himar González, encargados de la información meteorológica en la cadena, que se han desplazado hasta La Palma para informar desde el terreno.

Etiquetas
stats