Incómodo momento

El 'Que te vote Txapote' también se cuela en Telecinco y paraliza una conexión en directo de 'Fiesta'

Momento en que un individuo interrumpe el directo de 'Fiesta'

Redacción verTele

Durante semanas, e incluso meses, hemos estado señalando los problemas en directos de los servicios informativos de TVE, interrumpidos por individuos que proclamaban “Que te vote, Txapote”. Desde este último fin de semana de julio, a estas hay que añadir otra, producida en un escenario bien distinto: el magacín Fiesta de Telecinco.

Un individuo se metió en plena conexión del programa de crónica social, para entrometerse, en este caso, en la discusión entre Ana María Aldón y Antonio de la Puerta.

Sucedió en la tarde de este sábado 29, cuando la diseñadora y colaboradora del espacio hacía frente a las acusaciones que el segundo, jinete y amigo de su expareja Juan Montiel, de haber sido la responsable del fin del matrimonio del segundo. “Le conoces muy poco cuando me dices que yo he roto el matrimonio, te falta muchísima información”, aseveraba ella desde el plató al hombre, que atendía al programa desde un exterior.

En el momento en que ella se defendía, un espontáneo se acercaba al micrófono que sujetaba De la Puerta para interrumpir la conexión. “Qué te vote Txapote, maricona”.

Tras un momento de estupefacción, y el asombro de la propia Aldón y del resto de personas en plató, Antonio de la Puerta empujaba al individuo y tomaba la palabra: “Perdona, que ha llegado aquí un borracho”. Pasaban unos segundos hasta que una y otro recuperaban el hilo de la conversación, curiosamente más atenuada en su tono que antes.

'Que te vote Txapote', cada vez más recurrente en directos

La proclama en cuestión alude al etarra Francisco Javier García Gaztelu (Txapote) y se ha convertido en uno de los lemas de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez, luego asumido por el PP y también por Vox. En los últimos meses se han dado ya episodios en los que espontáneos han irrumpido en directos de La 1 para soltar esta arenga.

Al extenderse el uso de esta frase, la hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, pidió que se dejara de emplear o jalear. Durante el debate 'cara a cara' de Atresmedia entre Sánchez y Feijóo, este último se negó a condenar su utilización, algo que Ordóñez reprochó al popular: “Queda claro lo que le importamos las víctimas”.

Durante los días siguientes, los gritos siguieron produciéndose en directos de TVE. Uno de los reporteros de la cadena pública, Adrián Arnau, plasmó en sus redes los episodios que ha vivido durante su cobertura de los Sanfermines en Pamplona, con vídeos que mostraban el hostigamiento sufrido durante las conexiones sus conexiones, a menudo con este frase como lema.

Etiquetas
stats