Guía

Vuelve el fútbol a la TV: dónde ver LaLiga, la Champions y todos los torneos masculinos y femeninos del 'deporte rey'

Vuelve el fútbol. Menos de un mes después de que España conquistara en Nueva York su segunda Copa del Mundo, otorgando a RTVE unas audiencias estratosféricas en un torneo para la historia, el llamado 'deporte rey' se reactiva y, como no podía ser de otra manera, la televisión estará un año más ahí para contarlo. El arranque de LaLiga este mismo fin de semana dará el pistoletazo de salida a la temporada 2026-2027, con práticamente todas las competiciones nacionales e internacionales, masculinas y femeninas, como verTele detallará en este especial, teniendo acogida en la pequeña pantalla.

La casilla de inicio de este nuevo curso futbolístico la marcan LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, la primera y la segunda división española masculinas, que serán dos de los primeros torneos domésticos de toda Europa en dar comienzo. A pesar de que España y Argentina llegaron a la gran final del Mundial 2026 hace apenas unas semanas, con muchos de los jugadores de ambos conjuntos militando en las filas de clubes españoles, las prisas del organismo presidido por Javier Tebas por reiniciar el campeonato nacional provocaron que el tiempo de descanso para los futbolistas se acortase y, por tanto, el de pretemporada para muchos equipos se viese totalmente alterado.

Con todo, LaLiga EA Sports empieza este sábado 15 de agosto, a las 19:30 horas, con el Alavés - Getafe; mientras que LaLiga Hypermotion ya ha desembarcado con el Real Sociedad B - Castellón. Sin embargo, con motivo de esa tardia incorporación de los jugadores internacionales al trabajo, será una primera jornada extraña en LaLiga EA Sports, pues cuatro de los diez partidos que la componen han sido aplazados a otras fechas próximas para dar así más margen de adaptación a los clubes afectados. Y otro, el Celta - Osasuna, se ha visto obligado a retrasar su celebración porque un hongo ha dejado impracticable el césped de Balaídos.

De esta manera, muchos equipos, entre ellos Real Madrid y F.C. Barcelona, no debutarán en la Liga 2026/2027 hasta la segunda jornada, moviéndose sus correspondientes partidos de la primera a los últimos días de agosto. Es decir, que jugarán la segunda jornada ante que la primera. Vamos, un evitable desbarajuste de fechas sobre el que desde verTele arrojamos luz, detallando las fechas y horarios de las primeras dos jornadas de LaLiga EA Sports y el operador televisivo que ofrecerá cada partido. Además, para completar nuestra guía, explicamos y desglosamos dónde se verá el resto de competiciones nacionales e internacionales de fútbol, tanto en las disciplinas masculinas como en las femeninas.

Así será la primera jornada de LaLiga en TV

  • Sábado 15 de agosto:
  • 19:30 horas: Alavés - Getafe (DAZN)
  • 21:30 horas: Sevilla FC - Rayo Vallecano (Movistar)
  • Domingo 16 de agosto:
  • 17:00 horas: R. Racing Club - Villarreal CF (DAZN)
  • 19:00 horas: RCD Espanyol de Barcelona - Levante UD (Movistar)
  • Lunes 17 de agosto:
  • 21:00 horas: RC Deportivo - Elche CF (DAZN/en abierto)
  • Miércoles 19 de agosto:
  • 21:00 horas: Atlético de Madrid - Málaga CF (Movistar)
  • Martes 25 de agosto:
  • 21:00 horas: Valencia CF - Real Betis (DAZN)
  • Miércoles 26 de agosto:
  • 21:00 horas: Real Madrid - Real Sociedad (Movistar)
  • Jueves 27 de agosto:
  • 20:30 horas: Celta - CA Osasuna (Movistar)
  • 21:00 horas: FC Barcelona - Athletic Club (DAZN)

Así será la segunda jornada de LaLiga en TV

  • Jueves 20 de agosto:
  • 21:00 horas: Rayo Vallecano - Deportivo Alavés (DAZN)
  • Viernes 21 de agosto:
  • 21:00 horas: Real Betis - Real Sociedad (Movistar)
  • Sábado 22 de agosto:
  • 17:00 horas: Athletic Club - Sevilla FC (Movistar/en abierto)
  • 19:30 horas: Valencia CF - Celta (Movistar)
  • 21:30 horas: RCD Espanyol de Barcelona - Real Madrid (DAZN)
  • Domingo 23 de agosto:
  • 17:00 horas: Atlético de Madrid - Villarreal CF (DAZN)
  • 19:30 horas: Getafe CF - R. Racing Club (DAZN)
  • 21:30 horas: Elche CF - FC Barcelona (Movistar)
  • Lunes 24 de agosto:
  • 19:30 horas: CA Osasuna - Levante UD (Movistar)
  • 21:30 horas: Málaga CF - RC Deportivo (DAZN)

¿Dónde ver en TV las competiciones masculinas de fútbol?

Pero hay fútbol más allá de LaLiga. A continuación, para que no pierdas detalle de todos los torneos del 'deporte rey', recogemos el desglose completo de competiciones de fútbol y la asignación de operadores y canales que le dan cobertura, empezando por las secciones masculinas:

  • LaLiga EA Sports:

De los partidos que conformarán cada jornada, DAZN emitirá cinco encuentros y Movistar Plus los otros cinco durante 35 de las 38 fechas del calendario. Además, Movistar Plus emitirá en exclusiva las tres jornadas restantes al completo: jornada 4 (5 y 6 de septiembre), jornada 15 (5 y 6 de diciembre) y jornada 27 (7 y 8 de marzo). Movistar Plus y Orange TV incluyen en sus paquetes de fútbol tanto los canales de la Liga EA Sports de Movistar como los de DAZN, por lo que ambas plataformas ofrecerán todos los partidos del campeonato nacional de primera división. Contratando DAZN de manera individual, sólo se tendrá acceso a prácticamente la mitad de LaLiga.

  • LaLiga HyperMotion:

La segunda división española tendrá una amplia cobertura, estando disponible en prácticamente todos los operadores de televisión a través de su propio canal. Así pues, LaLiga HyperMotion se podrá ver en plataformas como Movistar, Orange o DAZN, entre un total de 25 operadores distintos, además de determinados partidos en varios canales autonómicos de la FORTA.

  • Champions League, Europa League y Conference League:

Las principales competiciones europeas estarán disponibles al completo a través de Movistar Plus y sus canales Movistar Liga de Campeones. Los torneos continentales también están incluidos en los paquetes de fútbol de Orange.

  • Copa del Rey:

El torneo nacional se mantendrá un año más en Movistar Plus, incluyéndose también en la tarifa de fútbol de Orange. Ambas darán la competición al completo, mientras que RTVE ofrecerá en abierto una selección de partidos destacados: dos encuentros de las tres primeras rondas, uno de dieciseisavos, uno de octavos, uno de cuartos, las dos semifinales y la gran final. Además, TV3 compartirá con RTVE un partido por ronda hasta la final.

  • UEFA Nations Legue y clasificación Eurocopa 2028

Los partidos de la UEFA Nations League 2026-2027 y la clasificación para la Eurocopa masculina de fútbol de 2028 serán emitidos al completo a través de DAZN. El operador ofrecerá durante los dos próximos años más de 500 partidos de selecciones. RTVE solo ofrecerá los partidos de España.

  • Ligas y torneos internacionales:
  • Premier League: DAZN y Movistar Plus (toda la competición)
  • Bundesliga: DAZN (toda), Movistar Plus y Orange (1 por jornada)
  • Serie A: DAZN (toda), Movistar y Orange (1 por jornada)
  • Ligue 1: DAZN (toda la competición)
  • Eredivisie: DAZN (cuatro partidos por jornada)
  • Liga Portuguesa: DAZN (tres partidos por jornada)
  • Liga Belga: DAZN (tres partidos por jornada)
  • MLS: Apple TV (toda la competición)
  • Liga Argentina: Movistar Plus (dos partidos por jornada)
  • Liga Brasileña: Movistar Plus (dos partidos por jornada)
  • FA Cup: Movistar Plus (cuatro partidos por eliminatoria)
  • Copa Italiana: DAZN
  • Saudi Pro League: Movistar Plus (tres partidos por jornada)
  • Copa Intercontinental: DAZN
  • Copa Libertadores: Movistar Plus (dos partidos por jornada)
  • Copa Sudamericana: Movistar Plus (dos partidos por jornada)

¿Dónde ver en TV las competiciones femeninas de fútbol?

A continuación, el desglose completo de competiciones masculinas de fútbol y la asignación de operadores y canales que le dan cobertura:

  • Liga F Moeve:

Aún sin adjudicación. La primera división femenina de fútbol de España no tiene confirmado, a la fecha de realización de este artículo, el operador de televisión que la retransmitirá. La licitación, que se cerró el pasado lunes 10 de agosto, se volvió a abrir dos días después para una segunda ronda de ofertas y aún es un misterio qué cadena o plataforma ofrecerá los partidos de la liga femenina de fútbol. DAZN, que tenía los derechos entre la temporada 22/23 y la 26/27, concluyó el contrato un año antes de lo previsto y LaLiga F volvió a sacar este verano al mercado los derechos audiovisuales de cara al próximo curso.

  • UEFA Women’s Champions League

Desde la temporada 2025 - 2026, Disney+ es la casa de la Champions League femenina. Además de la edición anterior del torneo europeo, la plataforma de streaming emitirá durante los próximos cuatro años, y sin coste adicional para sus suscriptores, los 75 partidos que conforman la competición en cada entrega. Además, gracias a un acuerdo entre Disney+ y la UER, RTVE puede ofrecer en abierto un partido por jornada a través de cualquiera de sus canales.

  • Copa de la Reina

La Copa de la Reina, así como la Supercopa de España femenina, es propiedad de RTVE, que comparte con TV3 los derechos de una selección de partidos.

  • Copa del Mundo Femenina

Tras un acuerdo entre la FIFA y la UER, RTVE volverá a ser la encargada de retransmitir el Mundial femenino de fútbol, que acogerá Brasil entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2027. Después de ofrecer con éxito el Mundial 2023 con el que la Selección Española femenina de fútbol logró su primera estrella en Australia, y el reciente Mundial 2026 masculino con el que logró unas audiencias estratosféricas aupadas por el buen hacer de España, RTVE volverá a acompañar a La Roja en su defensa del título en Brasil.

-