Wyoming desvela que comunicó su fin en 'El Intermedio', y se diferencia de Herrera y Losantos: “Si yo miento, me echan”

El Gran Wyoming, en la nueva temporada de 'Salvados'

Paula Hergar

8 de septiembre de 2025 00:23 h

laSexta estrenó su nueva temporada de Salvados este domingo, 7 de septiembre, con una entrevista entre “amigos a los que les encanta conversar”: la de Gonzo a El Gran Wyoming. Como ya promocionaron esta semana entre risas, y después de señalar en el FesTVal los temas que tratarán este curso en el programa.

La entrega arrancó con un Gonzo emocionado por regresar al plató de El Intermedio- donde trabajó años como colaborador y aún había fotos suyas por los pasillos- y reencontrándose con algunos de sus excompañeros, como Sandra Sabatés, Dani Mateo y Thais Villas, que le ayudaron a completar la personalidad que se esconde tras el personaje de su presentador.

Después de su visita al programa diario, Gonzo y Wyoming, se sentaron en una cafetería donde el entrevistado volvía a ser José Miguel Monzón, Chechu para los amigos, dejando el personaje televisivo de lado y hablando tanto de temas profesionales como personales.

De la “rabia” hacia los que mienten, al momento en el que casi deja 'El Intermedio'

Gonzo volvía al plató de El Intermedio y preguntaba si continuaba la “tradición” de que nadie se sienta en la silla de Chechu, y así se lo confirmaba el equipo.

Allí mismo, el propio Wyoming le hacía varias confesiones sobre el programa de laSexta: “Yo sufro mucho aquí con la información que recibo. Aparte de que me ha afectado al sentido del humor”, aseguraba.

Incluso recordó las condiciones que puso cuando le ofrecieron presentar el espacio: “Yo no quería hacerlo diario, creía que no podía con tal disciplina, así que pedí dos meses de vacaciones en verano, de lunes a jueves, el sueldo... Pero es que soy el antipresentador: no me ciño, me trabuco, y esto de ser raro te lleva a que todos los proyectos que molan te los ofrezcan a ti”.

Así como aprovechaba para reflexionar sobre algo que le da “mucha rabia” y es que la gente mienta “de una forma tan deliberada, exhaustiva, reiterativa, si hago eso un día en toda mi vida que llevo 20 años al día siguiente no vuelvo a trabajar nunca. Si cojo un programa de Jiménez Losantos o de cualquiera de las mañanas, de Carlos Herrera, el ejemplo que quieras, si yo hago un editorial como ese no vuelvo a trabajar en mi vida, nunca. Si miento deliberadamente una sola vez a mí me echan de aquí y no me vuelven a contratar nunca. Y esto lo hacen tíos todos los días eso marca una pauta que sí es frustrante”, lamentó.

Preguntado por cuándo se piensa jubilar, Wyoming desveló un momento en el que comunicó a sus jefes que dejaba El Intermedio: “Justo antes de la pandemia había dejado el programa, lo dejé. Tuve una comida con jefes que me ofrecieron el oro y el moro y les dije que no, que se acabó. Luego llegó la pandemia y cómo iba a dejarlo en ese momento. Me puse a hacer deporte y me convertí en otra persona. Así que decidí seguir y la oferta que me hicieron se les olvidó”, bromeó.

Caiga quien caiga, las cancelaciones del PP y su faceta como padre

Repasando los 40 años de trayectoria profesional, Wyoming señaló a El peor programa de la semana como “uno de los mejores programas que se han hecho en televisión” y recordó que lo cancelaron por invitar a Quim Monzó.

Tras él, llegó Caiga Quien Caiga que fue cancelado por el PP: “Laminaron todos los programas, 59 segundos, El Informal... cualquier programa con contenido político se quitó de la parrilla. Esta gente no se anda con contemplaciones (...) No saben manejar que te rías de ellos, si les quitas la solemnidad se caen”.

Para acabar, Gonzo le preguntó si se había cansado del personaje de Wyoming, pero respondió que no, porque le ha permitido “vivir muy bien” y le complementa con todo lo que él no tiene, y viceversa.

Etiquetas
stats