'Equipo de investigación'

Así descubrió Wyoming que se le utiliza para estafar: “Voy a decir algo que me cabrea muchísimo”

El Gran Wyoming en 'Equipo de investigación'

Redacción verTele

laSexta emitió este viernes un reportaje de Equipo de investigación en el que se alerta de una estafa cada vez más habitual en internet. El programa que conduce Glòria Serra puso bajo el foco a las falsas empresas que utilizan imágenes de deportistas, actores y presentadores famosos para robar millones de euros con negocios totalmente fraudulentos.

El Gran Wyoming es una de las celebridades afectadas. Su carisma se utiliza como cebo para llamar la atención del público. Fotografías y titulares falsos sobre el presentador de El Intermedio aparecen en algunos lugares destacados de periódicos digitales importantes. Los anuncios sobre estos suculentos negocios se cuelan ahí con una facilidad pasmosa.

Él mismo ha descubierto algunas de estas publicidades engañosas que le afectan indirectamente.

“El titular es asombroso: 'La última inversión de El Gran Wyoming asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos'. Parece que he invertido en caretas y armas de repetición para atracar bancos”, bromea el presentador mientras Equipo de investigación le muestra una de esas noticias falsas.

“Esto es una faena en la medida en la que mucha gente puede picar”, lamenta el humorista.

La práctica está tan extendida que él mismo se ha encontrado con las publicidades que nunca aceptó protagonizar. “Unos me han llegado por whatsapps de amigos, y muchos los he visto yo directamente cuando estaba trabajando con el ordenador”, comenta en el programa de laSexta.

“¡Qué barbaridad!”, exclama Wyoming al leer uno tras otro los increíbles titulares con los que se llevan a cabo estas estafas que tanto le enfadan: “Voy a decir una cosa que me cabrea muchísimo: según lo poderoso que sea el estafador, de los medios y abogados que disponga, al final son delitos sin sangre, sin violencia, y muy rara vez se hace una sentencia ejemplar por el quebranto social que generan”.

Testimonios muy parecidos al suyo expusieron Iñaki López y Alberto Chicote, presentadores que también sirven de gancho a los estafadores.

Etiquetas
stats