Vídeo Noticias

Wyoming, contra el fichaje de Nadal por Arabia: “Suponía que el deporte transmitía valores más allá del dinero”

Redacción verTele

El Gran Wyoming ha criticado en su editorial en El Intermedio el fichaje de Nadal como embajador del tenis en Arabia Saudí. El presentador ha lamentado que un referente así se haya vendido ante un país que vulnera los derechos humanos.

El televisivo empezó diciendo que “el deporte es muy bueno, porque mejora la salud física y mental e incluso la imagen de los países”. Wyoming puso el caso de Arabia, recordando que es “una teocracia que no respeta los derechos humanos, trata a las mujeres como seres de segunda, oprime a los homosexuales y a los disidentes políticos”. “Una joyita de país”, añadió.

Wyoming, contra Nadal

El presentador incidió en que “los saudíes han decidido mejorar su imagen a golpe de talonario y están comprando todo tipo de eventos deportivos”: “Su último fichaje ha sido Rafa Nadal, que se ha convertido en embajador del tenis de Arabia Saudí. A mí esto me da un poquito de pena, porque hablamos del que probablemente sea el mejor deportista español de la historia. Todo un ejemplo, un referente. ¿De verdad necesitaba al final de su carrera participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?”, se preguntó.

Imagino que se llevará un buen zurrón de petrodólares pero yo inocentemente suponía que el deporte transmitía valores mas allá del dinero. Parece que no y que habrá que cambiar el lema olímpico por 'más pasta, más pasta y más cifras'”, sentenció.

Etiquetas
stats