Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí

El tenista español Rafa Nadal durante su partido de cuartos de final del Brisbane International 2024.

elDiario.es

24

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado su nuevo cargo como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. A través de un comunicado, la propia institución saudí ha dado a conocer la incorporación del deportista mallorquín como nuevo representante deportivo del país en el plano internacional.

Además, según ha adelantado el tenista, pretende desarrollar una de sus escuelas deportivas ‘Rafa Nadal Academy’ en Arabia Saudí. “Si puedo ayudar a los niños a coger una raqueta o a disfrutar de los beneficios de una vida sana, estaré feliz de poder marcar la diferencia”, ha declarado en sus redes sociales.

Nadal no ha sido el único deportista de primer nivel que promocionará la imagen del país saudita en el plano internacional. Hace mes y medio, el golfista Jon Rahm anunció la firma de un nuevo contrato con la LIV Golf por 525 millones de dólares.

La información ha sido anunciada tras una visita de Nadal a una clínica de tenis juvenil en Riad organizada por la STF en la que coincidió con distintas jóvenes promesas del deporte nacional. “En Arabia Saudí se puede ver crecimiento y progreso y estoy feliz por formar parte de ellos. Continúo jugando al tenis porque es lo que amo, pero quiero ayudar a que mi deporte crezca alrededor del mundo y en este país hay potencial”, ha destacado el jugador español.

La selección de Nadal como nuevo embajador se enmarca dentro del programa 'Tennis For All“ con el que el país pretende hacer una promoción intensiva del tenis entre su población. Concretamente, este programa mantiene el propósito de incentivar la práctica del tenis en el ámbito escolar y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de los clubes y escuelas de mayor crecimiento en los últimos años.

Las reacciones desde Arabia Saudí

La incorporación del deportista español a la plantilla de embajadores del país ha sido celebrada con entusiasmo desde la Federación de Tenis de Arabia Saudí. En un comunicado propio, la institución ha dado la bienvenida al icono deportivo señalando que su papel estará orientado en el desarrollo de “jugadores jóvenes y en el aumento del interés por el tenis”.

El presidente de la propia entidad, Arij Almutabagani, ha expresado su reconocimiento por el deportista y ha recibido positivamente la noticia. “Rafa Nadal trasciende el deporte del tenis y sigue inspirando a generaciones de todo el mundo. No tengo ninguna duda de que tendrá el mismo impacto en Arabia Saudí. Nos sentimos bendecidos de llamarlo nuestro embajador y nuestros jóvenes jugadores están deseando trabajar con él”, ha declarado en un comunicado.

El caso de Jon Rahm

Dado el escaso respeto por los Derechos Humanos del régimen saudí y el cierre de acuerdos deportivos millonarios han sido señalados como una forma de blanqueamiento de su imagen de cara al panorama internacional. Uno de los últimos casos destacados ha sido el del golfista español Jon Rahm quien, a principios de diciembre, anunció su incorporación al LIV Golf, la liga de golf financiada por el gobierno de Arabia Saudí, con la firma de un contrato de 525 millones de dólares. “No voy a mentir y decir que el dinero no ha sido una de las causas por las que me voy a incorporar al LIV. Cuando supe la cantidad, pensé. Bien hablemos”, declaró el deportista al ser preguntado por las razones de su decisión.

Etiquetas
stats