eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Hierro Ahora

El Ayuntamiento de Frontera mejora el graderío del campo de fútbol

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de mejorar la imagen del campo de fútbol municipal, dotando a estas instalaciones con asientos unipersonales para mayor comodidad de sus usuarios.

La imagen lo dice todo, 680 butacas blancas y rojas que renuevan la imagen de esta infraestructura municipal, en una apuesta de la Concejalía de Deportes por mejorar este espacio deportivo.

Seguir leyendo »

El Hierro contará en 2018 con 1,5 millones de euros para la atención a dependientes

La atención a la Dependencia en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de El Hierro para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia contará este año con una financiación que asciende a 1.500.736,52 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de 161.264,52 euros.

De la aportación global para el presente año, 981.827,54 euros serán aportados por el Gobierno canario y 518.908,98 euros por el Cabildo insular.

Seguir leyendo »

El PSOE pide el asfaltado completo de la Avenida Dacio Darias en la capital

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde pide el asfaltado completo y correcto de la Avenida Dacio Darias, una vía "que resulta vital para la capital de la Isla y el hecho de que no presente un firme con buen estado está provocando problemas en los vehículos, peatones y a los comerciantes de la zona".

Seguir leyendo »

La Universidad de La Laguna y Valverde firman un acuerdo de colaboración

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Valverde han firmado un protocolo general de colaboración a partir del cual se podrán poner en marcha diversos proyectos de diferente índole, si bien la Corporación municipal ha mostrado especial interés en el área de formación y de impulso de la actividad turística sostenible relacionada con el sector primario.

Por parte de la Universidad ha rubricado el documento su rector, Antonio Martinón, mientras que por parte del Consistorio lo ha hecho su alcalde, Daniel Morales. En la firma también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y los codirectores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la universidad, Gonzalo Brito y Gabriel Santos.

Seguir leyendo »

Frontera abre el plazo para inscribirse en la 4ª edición del Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este martes el plazo de inscripción para participar en la 4ª edición de Fototrek Isla de El Hierro.

Se trata de un evento dirigido a los amantes de la fotografía y el senderismo que vuelve a tener como colaborador al Cabildo Insular de El Hierro y como escenarios: el municipio de La Frontera y la Isla del Meridiano.

Seguir leyendo »

IpH-IUC recomienda a Marrero que no hable sin saber sobre el Parque Nacional

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) considera que las declaraciones realizadas por el diputado insertado en Podemos Canarias, Manuel Marrero, en las que centraba el debate sobre el Parque Nacional en un supuesto enfrentamiento entre pesca profesional y deportiva son fruto del desconocimiento más absoluto, por lo que recomienda al diputado que no contribuya a adulterar el debate sobre el parque.

Para el movimiento de izquierda, algunos sectores insulares han utilizado los ya tradicionales conflictos entre deportivos y profesionales para desviar el debate sobre el Parque Nacional, "que está más vinculado al modelo de desarrollo futuro de la Isla que a las contradicciones entre sectores que las declaraciones de Marrero han venido a empeorar haciendo un flaco favor a la defensa del Parque".

Seguir leyendo »

Podemos Canarias acusa a Allende de defender “los privilegios” de pescadores deportivos frente a los artesanales

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Manuel Marrero, afirma que la presidenta del Cabildo de El Hierro, la nacionalista Belén Allende “está, al parecer, amparando los privilegios de un grupo de pescadores deportivos de barco, y los de algunos furtivos de fusil” frente a los intereses de “las 52 familias de la Cofradía de Pescadores” de la Isla, al estar en contra de que se cree el Parque Nacional Marino del Mar de las Calmas.

“En El Hierro, un puñado de votos puede decidir una Alcaldía o la Presidencia del Cabildo, y por eso la presidenta del Cabildo no ha terminado de superar la contradicción de intentar responder favorablemente a todos cuando las posiciones son antagónicas --asegura Marrero--. No se puede repicar y andar en la procesión”, añade.

Seguir leyendo »

Frontera abre el plazo para subvenciones al asociacionismo y la participación ciudadana

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones dirigidas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana con un plazo de presentación previsto hasta el 10 de septiembre.

Esta convocatoria se rige por la Ordenanza General de Subvenciones, recientemente aprobada por el Consistorio, que contempla como objeto de la subvención el “fomento de actividades y proyectos de utilidad pública o interés social”, reseñado por el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien ha explicado además que estas ayudas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva.

Seguir leyendo »

La Travesía Mar de Las Calmas 2018 cuenta ya con 310 inscritos

La séptima edición de la Travesía Mar de Las Calmas, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, cuenta ya con 310 inscritos desde que se abrió el periodo de inscripción el pasado viernes 6 de julio.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el hecho de que en apenas una semana se han cubierto el 77% de las 400 plazas disponibles para participar en la prueba que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

Seguir leyendo »

El Cabildo de El Hierro pone en funcionamiento su sede electrónica

El Cabildo de El Hierro pone en funcionamiento a partir de este lunes  su sede electrónica, lo que permitirá a los ciudadanos tramitar electrónicamente las solicitudes de diversos procedimientos administrativos. Así lo ha anunciado su presidenta, Belén Allende, quien recuerda que esta acción se enmarca en el Plan de Modernización del Cabildo de El Hierro 2015-2019 puesto en marcha por su equipo de Gobierno.

Un plan estructurado en siete líneas de actuación que se desarrollan mediante 39 proyectos y cuyos objetivos son mejorar la calidad de los servicios públicos, reducir los tiempos de tramitación y las cargas administrativas, transparentar la actividad del Cabildo y fomentar la participación ciudadana.

Seguir leyendo »