Sanidad repite las pruebas PCR en El Hierro tras detectar de golpe 60 positivos

Hospital de El Hierro

La Consejería de Sanidad ha decidido revisar en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, todas las muestras para pruebas PCR recogidas el martes en El Hierro, tras detectar de golpe 60 positivos en esa isla, tantos como los que acumulaba desde el inicio de la pandemia (55).

En un comunicado, el Gobierno de Canarias apunta que esa cifra de 60 positivos en un día en El Hierro resulta "inusual", por lo que se van a repetir los análisis en Tenerife para descartar que el sistema de análisis de casos del hospital de Valverde tenga algún problema.

Por su parte, el Cabildo de El Hierro ha acogido este miércoles una reunión con carácter urgente del Comité COVID insular ante estos nuevos casos detectados. El presidente insular, Alpidio Armas, ha informado de que la Consejería de Sanidad ha trasladado a este comité que está repitiendo y constatando los PCR practicados en las últimas horas, ante la duda de que las pruebas puedan estar "contaminadas" por un posible fallo técnico debido al alto índice de casos nuevos.

"Estamos a la espera de que Sanidad culmine su investigación para determinar de cuántos casos estamos hablando y tomaremos todas las medidas necesarias a tenor de ese resultado", declaró el presidente una vez finalizada la reunión.

Alpidio Armas afirmó que los ciudadanos pueden estar tranquilos en el sentido de que todas las administraciones implicadas continúan trabajando de forma conjunta y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El presidente recordó que "nadie está inmune al virus y que no se pueden relajar las medidas de autoprotección, como es el uso de mascarillas homologadas, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats