Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

El Cabildo de El Hierro ha cancelado todos sus eventos y cerrados todas sus instalaciones como parte de un paquete de medidas anunciadas este domingo ante el repunte de casos de COVID-19 en la isla.

El Hierro supera ya el umbral de incidencia marcado por el Gobierno de Canarias para endurecer las medidas contra la pandemia

El Hierro supera ya el umbral de incidencia marcado por el Gobierno de Canarias para endurecer las medidas contra la pandemia

"La isla de El Hierro ha visto aparecer de nuevo casos positivos en la isla tras meses en los que no existía evidencia de la presencia del virus a nivel insular", lamenta el Cabildo en el comunicado, en el que también destaca la importancia de la intervención temprana.

Tras sumar tres nuevos casos este domingo, la isla tiene catorce casos activos de COVID-19. Aunque sus número absolutos queden muy lejos de los de Lanzarote o Gran Canaria, debido a su pequeña población de unos 11.000 habitantes, la isla supera ya la la incidencia de 100 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes marcada como umbral máximo por el Gobierno de Canarias para endurecer las restricciones para frenar el coronavirus.

Se suspenden todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el Cabildo de El Hierro, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren. A su vez, se cierran preventivamente todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental y/o similar.

Además, ha se refuerzan las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares no visitar a los residentes mientras dure esta situación y se interrumpe la asistencia presencial de usuarios del centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual, Ezeró. 

Asimismo, se suspenden todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla y las actividades formativas en modalidad presencial, organizadas en el ámbito de la institución insular. 

Por último, el Cabildo de El Hierro informa que la atención presencial al público se llevará acabo únicamente con cita previa y a través del teléfono 922550078, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en la sede principal de la Institución.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2020 - 21:01 h

Descubre nuestras apps

stats