El Hierro supera ya el umbral de incidencia marcado por el Gobierno de Canarias para endurecer las medidas contra la pandemia

Panorámica de la isla de El Hierro.

El Hierro Ahora

0

Aunque solo cuente con catorce casos activos de COVID-19, con doce casos registrados en la última semana, la isla de El Hierro (11.154 habitantes) sobrepasa ya la incidencia de 100 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes marcada por el Gobierno de Canarias para endurecer las restricciones para frenar el coronavirus, lo cual conlleva, entre otras medidas, la prohibición de eventos con más de diez personas y el cierre de los centros de día.

La situación en El Hierro está aún lejos de la de Lanzarote y, sobre todo, Gran Canaria, donde ya hay más de 500 y 2.500 casos activos respectivamente. Sin embargo, su pequeña población hace que, con doce casos registrados en la última semana, su incidencia semanal acumulada suba a 107.58 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta semana la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha denunciado ante la Guardia Civil a un paciente diagnosticado de COVID-19 en El Hierro que expresó a los responsables médicos su voluntad de no cumplir con las medidas de confinamiento preceptivas.

Además, este domingo se detectó un positivo en un curso de formación en la isla que ha obligado a aislar a diecisiete personas que se están sometiendo a pruebas.

Etiquetas
stats