Hospital de El hierro

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 21 nuevos casos de COVID-19 en El Hierro en la tarde de este domingo.

El Cabildo de El Hierro cancela todos sus eventos y cierra sus instalaciones ante el repunte de casos de coronavirus

El Cabildo de El Hierro cancela todos sus eventos y cierra sus instalaciones ante el repunte de casos de coronavirus

Sanidad ha explicado que son datos que de momento hay que tratar con cautela a la espera de que pudieran haber posibles falsos positivos o pruebas que deban ser repetidas.

Estos positivos estarían vinculados a uno de los casos notificados en la mañana de hoy.

La isla está viendo un rápido crecimiento del coronavirus. Este domingo, un caso en un curso de formación obligó a aislar a diecisiete personas que estaban pendientes de los resultados de sus pruebas.

Esta semana la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha denunciado ante la Guardia Civil a un paciente diagnosticado de COVID-19 en El Hierro que expresó a los responsables médicos su voluntad de no cumplir con las medidas de confinamiento preceptivas.

El Cabildo de El Hierro ha cancelado todos sus eventos y cerrados todas sus instalaciones como parte de un paquete de medidas anunciadas este domingo ante el repunte de casos de COVID-19 en la isla.

La situación en El Hierro está aún lejos de la de Lanzarote y, sobre todo, Gran Canaria, donde ya hay más de 500 y 2.500 casos activos respectivamente. Sin embargo, su pequeña población hace que, con doce casos registrados en la última semana, su incidencia semanal acumulada suba a 107.58 casos por cada 100.000 habitantes, superando el umbral fijado por el Gobierno de Canarias para endurecer las medidas contra el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2020 - 22:13 h

Descubre nuestras apps

stats