Dimite el gerente del Hospital de El Hierro tras quince meses marcados por los conflictos laborales

Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro

Enrique Pérez presentó este lunes su dimisión como gerente del Hospital de Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro, días después de que el Juzgado Único de Valverde admitiera a tramite la querella que contra él y contra otros tres miembros su equipo en el área de salud de la isla de El Meridiano (el director médico, la de Enfermería y el de Gestión) había interpuesto el sindicato Intersindical Canaria, que ha denunciado una serie de actuaciones de "acoso y persecución laboral" hacia trabajadores de la plantilla durante sus quince meses en el cargo. 

Expediente X en la sanidad de El Hierro con el fugaz anuncio de destitución del gerente del hospital

Expediente X en la sanidad de El Hierro con el fugaz anuncio de destitución del gerente del hospital

La salida de Pérez de la gerencia de salud herreña se daba por hecho en el seno de la institución desde hace semanas. De hecho, el propio Gobierno de Canarias publicó a través de los cauces oficiales un acta del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 12 de noviembre que incluía la aprobación del acuerdo de cese. Sin embargo, cuando no habían transcurrido 24 horas con esta acta publicada y después de las preguntas formuladas al respecto por los medios de comunicación, el Ejecutivo regional borraba esa referencia a la destitución en un nuevo documento. Fuentes de la Consejería de Sanidad atribuyeron esta situación a "un error", ya que, aseguraban, ese punto no fue tratado en el orden del día del Consejo del día 12. 

El sustituto de Pérez, del que aún no ha trascendido el nombre, tomará posesión del cargo el jueves, según han relatado a este periódico fuentes oficiosas de la sanidad herreña, que inciden en que el nombre del nuevo gerente esté decidido desde hace semanas y ya ha aceptado. 

La dimisión de Pérez pone fin a quince meses marcados por la alta conflictividad laboral en el Hospital de Nuestra Señora de los Reyes y en los centros de salud de la isla. 

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats