El Hierro reabrirá sus zonas de baño y centros turísticos con controles de aforo y restricciones tras dar por controlados los brotes en la isla

Tamaduste, en El Hierro

El Cabildo de El Hierro tiene previsto reabrir el sábado zonas de baño y centros turísticos con medidas de control de aforo y restricciones horarias, según se ha informado este viernes tras la reunión del comité de seguimiento de la COVID-19 en la isla. El Cabildo toma esta decisión el mismo día que Sanidad ha prorrogado dos semanas más las medidas específicas de contención de la pandemia en la isla, junto a Gran Canaria y Lanzarote, debido a la alta incidencia del virus en ellas.

Sanidad amplía las restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro por su elevada incidencia de casos de coronavirus

Sanidad amplía las restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro por su elevada incidencia de casos de coronavirus

Durante la reunión se han analizado los datos de los últimos días y los efectos de las medidas y protocolos de actuación preventiva acordados. Este viernes se suma otro día sin registrarse ningún caso positivo de coronavirus en la isla, con lo que la institución insular da por controlados los brotes.

Tras el análisis de estos datos, indica el Cabildo, y como medidas más significativas, se procede a la apertura de las zonas de baño y de los centros turísticos, siempre con medidas de control de aforo y restricciones horarias, a partir del sábado.

Respecto a las zonas habituales de baño que han permanecido cerradas durante esta semana, los horarios que se habilitan serán de 11:00 a 19:00, siempre bajo la supervisión de socorristas que actuarán como informadores de la normativa de aforos y distanciamiento, así como de la situación actual.

Los aforos de las zonas habituales de baño determinados por el Gobierno de Canarias en el marco de las prescripciones COVID-19, bajo el parámetro de “afluencia media” de personas, por municipios es el siguiente:

En Valverde: zona de baño del Tamaduste: 157 personas; zona de baño de La Caleta: 189 personas; zona de baño del Charco Manso: 68 personas, zona de baño de Timijiraque: 100 personas; zona de baño de la Playa Puerto de La Estaca: 178 personas y zona de baño del Pozo de las Calcosas: 41 personas.

En La Frontera: zona de baño de La Maceta: 81 personas; zona de baño de Los Sargos: 25 personas; zona de baño de Puntagrande: 43 personas; zona de baño de Arenas Blancas: 223 personas; zona de baño de El Río: 33 personas; zona de baño del Charco Azul: 91 personas; zona de baño de La Laja: 82 personas.

En El Pinar: zona de baño de la Playa de La Restinga: 155 personas; zona de baño de Tacorón: 46 personas; zona de baño del Muelle de Orcbhillas: 26 personas.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se ha puesto este viernes en servicio una aplicación informática para móviles la cual ofrece datos sobre el estado de estas zonas de baño, entre ellos y como más significativos, el aforo que registra cada punto en el momento de la consulta.

La aplicación está operativa con carácter experimental solo para El Hierro y podrá descargarse bajo el nombre de Infoplayas, estando habilitada tanto para sistemas Android como IOS.

Los asaderos situados en playas y zonas de baño, al igual que los ubicados en zonas recreativas, permanecerán cerrados. 

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2020 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats