La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad amplía las restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro por su elevada incidencia de casos de coronavirus

Paseantes en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria con mascarilla y pantalla facial.

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad ha actualizado en su página web el semáforo de medidas que indica en qué fase se encuentra cada isla dentro de la nueva normativa adoptada por el Ejecutivo regional el pasado 27 de agosto para atajar la evolución del virus.

El Gobierno de Ángel Víctor Torres acordó que todas las islas que hayan superado los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días deberán guardar una serie de obligaciones concretas, más severas que el resto de islas: nada de reuniones con más de 10 personas, bares y restaurantes sellarán sus puertas a las 00:00 y se cierran los centros de día no ocupacionales. Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro, que ya tenían luz roja en el semáforo de Sanidad, renuevan por otras dos semanas estas restricciones.

El Hierro es la isla con perores cifras. Cuenta con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 273,52 casos por 100.000 habitantes. En Gran Canaria, el dato se sitúa en 180,44. Y en Lanzarote en 179,92. Para que nos hagamos una idea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no superar los 50 casos por 100.000 habitantes antes de que salten las alarmas. Alemania también aconsejó a sus ciudadanos no viajar a las Islas por esta cifra.

“Estamos a tiempo, pero hemos tenido que tomar decisiones duras y drásticas. El cumplimiento de estas normas es clave, primero para la salud y, luego, para la economía. Hagamos cumplir las normas al que no lo hace. La mayoría lo hace, fuimos un ejemplo en el confinamiento y no queremos volver atrás. Las normas las dictamos para que se cumplan, obligados por las circunstancias y son las más duras que se pueden tomar”, señaló Torres en la rueda de prensa posterior a las medidas anunciadas.

Por ahora Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro ocupan las llamadas ‘zonas calientes’. Tenerife, La Gomera, La Palma y Fuerteventura seguirán con el semáforo en verde a la espera de cómo transcurra la pandemia. Eso sí, también están forzadas a una serie de medidas que acordó el Gobierno para todo el Archipiélago, como el uso de la mascarilla obligatoria.

Etiquetas
stats