Wyoming, tras lo sucedido en Italia: “Corremos el riesgo de normalizar una concentración fascista en pleno 2024”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Este martes, 9 de enero, El Intermedio arrancó con un monólogo de El Gran Wyoming dedicado a la manifestación de un millar de fascistas que celebraron en Roma el pasado fin de semana.

“Los monstruos se alimentan de cosas muy concretas así que para terminar con ellos lo más fácil es dejar de darles de comer” empezó reflexionando para asimilarlos a los manifestantes de la ultraderecha italiana: “Eso es lo que pensaba al ver las bochornosas imágenes de Roma, con un millar de simpáticos fascistas, vestidos de negro y perfectamente formados, haciendo el saludo romano en un acto de homenaje a tres miembros del Movimiento Social Italiano asesinados hace 47 años”.

Y tiró de su habitual ironía: “Se ve que a los italianos y a los españoles se nos da muy bien producir aceite de oliva y fascistas. En ambos casos los solemos presentar en envase pequeñito”, aseguró con la imagen de Franco en pantalla.

Para continuar con su reflexión: “Es llamativo que mil neofascistas puedan hacer un acto así en Roma, pero también lo es que la primera ministra, Giorgia Meloni, no condene este acto y siga guardando silencio”.

Y acabó concluyendo lo siguiente: “Si este tipo de monstruos existe y se pavonea sin complejos por las calles de Italia y de España es porque ciertos partidos políticos les están alimentando demasiado. Tanto que corremos el riesgo de normalizar una concentración fascista en pleno 2024”.

Etiquetas
stats