Zapatero explicó a Évole por qué ha costado darle una entrevista: “No le cuesta tanto ir con Ferreras”

José Luis Rodríguez Zapatero, en 'Lo de Évole'

Paula Hergar

Este mes se cumplen 20 años de la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, la entrega de este domingo en Lo de Évole tuvo al expresidente como entrevistado.

Una charla -que se grabó el pasado miércoles, y se emitió cuatro días después- en la que repasaron su llegada al poder, sus años como mandatario, su papel actual y su visión de la actualidad política del país.

Zapatero también expresó cómo vivió aquel el 11M y los tres días posteriores, hasta llegar a las elecciones, señalando cuándo supo que los autores de los atentados estaban relacionados con el yihadismo o de qué hablaron con Aznar: “Le transmití mis condolencias, y le propuse que hiciéramos una reunión de unidad para condenar el terror y defender nuestras libertades. No lo aceptó porque estaría en shock y pensó demasiado en las elecciones”, lamentó.

El entrevistado, también reflexionó sobre algunas de las medidas que tomó como la retirada de tropas de Irak o la aprobación del matrimonio homosexual. Así como admitió que el atentado de la T4, en pleno diálogo con ETA, fue probablemente el momento más duro de su mandato. Para después reivindicar con vehemencia que el fin de la banda terrorista se produjo en su presidencia.

Pero Zapatero no fue el único en recordar el pasado, también Évole señaló lo siguiente: “La única vez que he reconocido públicamente mi voto fue una en la que usted se presentaba frente a Mariano Rajoy”. El presentador le mostró un vídeo de 'Salvados por la campaña', en el que prometió a ambos candidatos que tendrían su voto si eran los primeros en mencionar a Javier Bardem en su discurso, un día después de los Oscar de aquel momento. Y el primero fue el líder socialista.

Tras las risas, Évole agradeció a Zapatero la entrevista: “Es la primera vez que me da usted una entrevista”, subrayó y el expresidente explicó que “era un poco reticente, me cuestan las entrevistas y tal...”. A lo que el catalán interrumpió: “Esta especialmente, porque tampoco le cuesta tanto ir con Ferreras. Conmigo le cuesta bastante”, dejó caer.

A lo que Zapatero argumentó: “Pero es otra cosa, es decir, una cosa del día a día que vas ahí y tal. Tú eres un corredor de fondo en las entrevistas, psicológicamente tienes que ir muy preparado. Es un esfuerzo, hoy lo he hecho y me parece que es un deber democrático y, por supuesto, reconocerte”, zanjó.

Etiquetas
stats