Benidorm Fest 2024

'Zorra' de Nebulossa dispara su éxito y se convierte en la segunda canción más viral de Spotify

Actuación de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024

Redacción verTele

Si Zorra ya era un éxito antes de celebrarse el Benidorm Fest, ahora su popularidad se ha disparado. La canción de Nebulossa, ganadora del festival de TVE, pone rumbo a Eurovisión 2024 convertida en un fenómeno de masas. De hecho, este miércoles 7 de febrero se ha convertido en la segunda canción más viral de Spotify a nivel mundial.

La plataforma musical tiene varios rankings de éxitos. En algunos de ellos ordena las canciones en función del número de reproducciones, pero en Los 50 más virales se tienen en cuenta otras consideraciones. Ahí aparecen los temas que han tenido un crecimiento más rápido y que son compartidos por los usuarios muy frecuentemente.

Pues bien, Zorra ha escalado hasta la segunda posición de este ranking en muy pocos días. La final del Benidorm Fest se celebró el 3 de febrero y fue ahí donde se propulsó definitivamente su corta y exitosa trayectoria.

Sólo hay una canción más viral que Zorra. Esa es Praise Jah In The Moonlinght, del artista YG Marley, nieto de Bob Marley. Por debajo del tema de Nebulossa se encuentra Home, de Good Neighbours.

Zorra ha alcanzado 3,3 millones de reproducciones en Spotify, pero su éxito va más allá de esta plataforma. La canción acumula otros 3 millones de reproducciones en YouTube desde el 15 de diciembre, mientras que el vídeo de su actuación en el Benidorm Fest ha sido visto casi 2,9 millones de veces.

El mismo vídeo, pero compartido por la cuenta de Eurovision Song Contest, ha logrado más de 700.000 reproducciones en sólo dos días. Este miércoles era número 1 en las tendencias musicales de YouTube España.

Todos estos datos la convierten en la canción más popular del Benidorm Fest. Parece lógico si tenemos en cuenta que fue el tema ganador y el que más apoyo tuvo a través del televoto. Sin embargo, otros cinco temas han alcanzado el millón y el último ha sido el segundo clasificado, st. Pedro, con su Dos Extraños.

Además, el vídeo de Nebulossa tiene incluso más reproducciones que el de su predecesora, Blanca Paloma, que acumula 1,2 millones de visitas. Lo la logrado en sólo cuatro días, aunque todavía no ha superado los 3,7 millones de escuchas que tiene la actuación de Chanel en el Benidorm Fest 2022. Si se mantiene su ritmo de crecimiento, Zorra le dará el sorpasso muy pronto.

Etiquetas
stats