Fichaje de la última etapa

'The Crown' desvela qué actor encarnará a Dodi Al-Fayed, la pareja de Lady Di, en su temporada 5

Dodi Al-Fayed y Lady Di

Redacción

Después de una galardonada The Crown en la 73 edición de los Premios Emmy, la quinta temporada de la serie de Netflix se espera con mucha más expectación. En esta nueva entrega, se podrá ver el reflejo del envejecimiento de los personajes por el paso del tiempo y las nuevas tramas a medida que avanza la historia, contexto en el que se acaba de confirmar al actor que interpretará a quien fue la pareja de Lady Di en 1997, Dodi Al-Fayed.

El intérprete elegido para dar vida al importante personaje en la vida de Diana de Gales ha sido Khalid Abdalla, conocido por su papel como Amir en la adaptación Cometas en el cielo y por ser actor en Green Zone. Contará así la historia de la penúltima entrega de la serie sobre el reinado británico.

A él se suma los ya confirmados rostros como Elisabeth Debicki, quien sustituirá a Emma Corrin como la Princesa Diana, y la ganadora del Oscar Imelda Staunton, que dará vida a la nueva Reina Isabel de Inglaterra. Así, la serie de Peter Morgan sigue sumando caras nuevas a su elenco. Otros fichajes para la última etapa son Jonathan Pryce, conocido por Juego de Tronos, como el Príncipe Felipe de Edimburgo; Dominic West, de Los miserables, como el príncipe Carlos y de Lesley Manville, conocida por Maléfica, que encarnará a la princesa Margarita.

La historia de Dodi Al-Fayed

Dodi Al-Fayed fue el heredero de unos famosos grandes almacenes británicos. Comenzó una relación con Diana de Gales en verano de 1997, después de que el matrimonio de la Princesa con el Príncipe Carlos se terminase oficialmente mediante su divorcio en 1996. El noviazgo de la pareja rápidamente llamó la atención de los paparazzi y terminó de forma trágica en agosto de ese mismo año tras el recordado accidente de tráfico que acabó con las vidas de ambos en París.

El actor irrumpirá en el principio de lo que supone la etapa final de The Crown que, como ya confirmó Netflix, narrará la parte final de la historia con una quinta y sexta entrega. Las tramas de la próxima tanda de capítulos serán claves para el desenlace de la esperada última temporada, que vivirá el cierre de la historia.

En la quinta temporada, que se espera ser lanzada en 2022, se abordarán una serie de polémicas que crean aún más expectación en la serie: se narrará la mediática separación de Carlos y Diana y su posterior divorcio y, ahora con el nuevo fichaje que dará vida a Dodi Al-Fayed, probablemente se muestre la trágica muerte de la Princesa.

Etiquetas
stats