'4 Estrellas' estrena ya su temporada 2 en TVE, sin detener su emisión y con nuevos personajes

El nuevo elenco completo de '4 Estrellas' en su temporada 2

Redacción verTele

Los espectadores de 4 Estrellas, la serie de access prime time que mantiene la confianza de TVE para esa complicadísima franja horaria, apenas van a enterarse de que estrena su segunda temporada este martes 12 de diciembre.

La ficción diaria mantiene su reparto principal, encabezado por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia; y este mismo lunes despide su primera temporada con su capítulo 127, titulado 'Bien está lo que bien acaba', sobre el que La 1 adelanta una pequeña sinopsis: “Día de despedidas y reencuentros. Ricardo vuelve a Vera a la vez que Julio se prepara para dejar este lugar. Una decisión que tiene en vilo a Clara. ¿Qué hace? ¿Se queda o se marcha a Madrid?”.

El martes será el capítulo 128 pero no será uno más, porque como decimos supondrá el inicio de su segunda temporada. La cadena pública ya avanzó que incluiría nuevos fichajes, y es que Francis Lorenzo, Elisa Matilla, Nacho López, Jorge Suquet, Marta Guerras, Ismael Martínez, Pepa Aniorte y Álex Mola se incorporan y encarnarán a nuevos personajes que ampliarán las tramas. Además, TVE avanza que otros personajes ya conocidos como los interpretados por Chani Martín y Estefanía de los Santos cobrarán mayor protagonismo.

El episodio del martes se titula 'Nuevo rey para la reina', y sobre él se adelanta lo siguiente: “Marta no puede quitarse a David de la cabeza. Rita vuelve de sus vacaciones en un crucero con su nuevo novio, Rafael. Mientras tanto, Javier debe ayudar a su hermano Miguel a superar sus problemas conyugales”.

TVE sólo adelanta otro capítulo, el tercero de la semana y número 129 en total, que se llama 'Cenizas'. En él, “Pedro y Lucas, recién llegados en Vera, comparten celda con Clara y Sara tras casi atropellarlas con el coche. Mientras tanto, las Lasierra acuden al entierro de la madre de Rafael con su familia donde se masca la tragedia. Finalizada la ceremonia, Marta por fin consigue reencontrarse con David”, dice la cadena pública.

Parece, por lo tanto, que TVE volverá a apostar por emitir tres capítulos de la serie, como la semana anterior, y en el jueves seguirá apostando por No sé de qué me hablas, el nuevo programa de Mercedes Milá e Inés Hernand, en ese horario.

Los Albalad, la nueva familia para enfrentarse a las Lasierra

El personaje de Rita (Ana Gracia) será el que dé el punto de partida a las nuevas incorporaciones. Y es que al volver de sus vacaciones, Rita llega con una noticia que va a cambiar la vida de todos para siempre: “Os presento a Rafael. Vamos a casarnos”.

Vera siempre ha tenido una reina, y ahora es el momento de conocer a su nuevo rey: Rafael (Francis Lorenzo). Y no solo a él, porque viene acompañado de toda su familia, los Albalad. Los nuevos personajes, y sus actrices y actores, son Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza.

Desde el primer momento, ambas familias chocarán, con innumerables secretos, romances prohibidos y misterios complicados de resolver. En concreto, uno relacionado con las exmujeres de Rafael, que hará que todos se preocupen por Rita.

El nuevo matrimonio de Rita no va a ser el único problema con el que las hermanas Lasierra van a tener que lidiar. Clara tendrá sus más y sus menos con Pedro (Ismael Martínez), el nuevo encargado de mantenimiento del hotel, que acaba de llegar a Vera con su hijo Lucas (Álex Mola). A Silvia se le ha metido en casa Miguel (Chani Martín), el hermano de Javier que acaba de separarse de Rosa (Pepa Aniorte). Y Marta recibe la visita de Angelita (Estefanía de los Santos), su amiga exconvicta que ahora trabaja tras la barra del Chelsea.

Compite en una franja muy complicada

La ficción diaria coproducida por RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija, tiene una audiencia media que supera el millón de espectadores y el 8.5% de cuota. Cerró noviembre con más de un millón de espectadores en cada una de sus entregas del mes, y como una de las series más consumidas en diferido, con 205.000 espectadores. En lineal es segunda opción en su franja y logra más de un punto de ventaja sobre las siguientes ofertas. 

4 Estrellas ha ido creciendo y consolidándose en el access de lunes a jueves. Desde su estreno ha mejorado en 1,8 puntos los datos de La 1 en su franja de emisión. Además, en RTVE Play desde su lanzamiento la ficción acumula más de 20 millones de visualizaciones, según asegura la cadena pública.

Etiquetas
stats