Especial

7 series veraniegas para darse un chapuzón televisivo y combatir la ola de calor desde casa

Imágenes de 'El Embarcadero' y 'Hawaii 5 0'

Laura García Higueras

Hace un año asistimos al verano más atípico de nuestras vidas. La irrupción de la pandemia, el final del confinamiento y las restricciones marcaron un periodo estival en el que tuvimos que acostumbrarnos a “convivir” como nunca con la precaución. Alcanzado 2021, es la vacuna contra el coronavirus la que alimenta nuestra esperanza y ánimo para seguir tomando las medidas necesarias; y conseguir recargar las pilas que tanto están sufriendo.

La receta de desconexión, el descanso y el disfrute cuenta como ingrediente principal con las vacaciones. Habrá gente que ya haya agotado sus días libres y otros que deseen con ansia que por fin llegue el momento de apagar el ordenador. Pero para todos, la televisión puede conseguir tanto que los viajes no terminen como que la espera sea más llevadera. Inmersos ya en las altas temperaturas propias de esta época, nada como un chapuzón -aunque sea en la pequeña pantalla- para refrescarse e imaginarse perdiéndose en las mejores playas.

Para ello, hemos recopilado siete series (y un capítulo extra) para que podáis salir de casa sin tener que hacer la maleta, coger olas sin tabla, bucear sin neopreno, tomar el sol sin crema, nadar entre tiburones sin miedo y pasear sin fin. Bastará con usar la imaginación y dejarse embaucar por los parajes de Perdidos y Hawaii 5.0; recorrer el litoral patrio de El embarcadero y Alba; o las paradisíacas costas de Big Little Lies y CSI Miami. La nostalgia nos lleva a recordar igualmente H20 y, como postre, el 4x01 de Friends: El de la medusa.

1. 'El embarcadero'

Tras el indudable éxito de La casa de papel, sus creadores, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, generaron altas expectativas con su siguiente serie: El embarcadero. Los productores, que se aliaron con el 'triángulo' formado por Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez, cumplieron con este thriller convertido en una montaña rusa de emociones. Su escenario fue las paradisíaca zona de la Albufera, donde vive Verónica, en la que no faltan los arrozales. La ficción cuenta con dos temporadas

De qué va: Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado. Esa misma noche descubre que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo. Y que en realidad, no conocía a Óscar pese a llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad y lo salvaje.

Tráiler de "El Embarcadero", la primera serie que Movistar estrenará en 2019 360

2. 'Perdidos'

Ha pasado más de una década desde el desenlace de la serie que cautivó a medio planeta y cambió para siempre el rumbo de la ficción televisiva. Sus creadores J.J. Abrams y Damon Lindelof consiguieron generar en su isla numerosas preguntas, giros y misterios que mantuvieron a la audiencia cautivada. Como ya analizamos, su influencia fue tal que todas las cadenas estadounidenses quisieron tener su propia Perdidos. Y todas, sin excepción, comprobaron que Perdidos solo hay una. Oahu, la tercera isla más grande de Hawái, fue la que acogió el rodaje de la producción.

De qué va: los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney - Los Ángeles acaban en una isla aparentemente desierta, en la que ocurren cosas muy extrañas. Allí, durante seis temporadas, cerca de 50 personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. Los secretos escondidos por cada protagonista, sus pasados antes del accidente y sus decisiones son clave en el devenir de su supervivencia.

  • ¿Dónde puedo verla? Amazon Prime Video y Disney+

3. 'Hawaii 5.0'

Su título habla por sí solo. Los paisajes en el que tienen lugar las investigaciones de este policíaco son de ensueño. La mayoría de sus escenarios se encuentran en Honolulu. La ficción cuenta con una primera versión, que se emitió entre 1968 y 1980, y un remake lanzado en 2010 por la CBS.

De qué va: la producción sigue a una unidad especial de policía de Hawaii, creada para investigar los delitos más graves de las islas. Incluye asesinatos, secuestros y amenazas terroristas. Para ello, cuenta con Steve McGarrett como líder, acompañado del Inspector Danny Williams, Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua. Como no podía ser de otra forma, habrá sucesos que impliquen directamente a los agentes, elevando el nivel de tensión y acción en la ficción.

  • ¿Dónde puedo verla? Amazon Prime Video

4. 'Big Little Lies'

No ha pasado a la historia por su ubicación -sí por su gran acogida por el público y la crítica-, pero Big Little Lies ocurre en Monterrey, California. Una pequeña ciudad que alberga las mansiones de sus protagonistas y colegio de sus retoños, entre los que se desplazan a través de una red de carreteras con vistas privilegiadas al mar. Panorámicas de las que también disfrutan desde las terrazas de sus hogares. Un paseo o carrera por la playa son siempre la mejor terapia para reflexionar y asumir los acontecimientos que tienen lugar en la ficción protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zöe Kravitz y Laura Dern.

De qué va: el punto de partida de la serie es el asesinato de un personaje cuya identidad no es revelada hasta el final. El suceso convierte a la ficción en un thriller que incluye retrato de violencia machista a través del día a día de un grupo de madres que llevan a sus hijos al mismo colegio. Su amistad, enfrentamientos, concepción de la maternidad y el matrimonio sin idealizarlo vertebran una serie cargada de problemas universales derivados del hecho de ser mujeres.

Tráiler de 'Big Little Lies', miniserie de HBO con Reese Witherspoon 360

5. 'Alba'

La trama de Alba no invita especialmente a pasar el verano en La Vila Joiosa (Alicante), ni mucho menos a salir en él de fiesta. Más allá de la historia, lo innegable es que este pueblo cumple a la perfección el canon de localidad mediterránea de nuestro país. Con sus calles empedradas, playas de arena, terrazas, chiringuitos, piscinas y paseos marítimos. Elena Rivera encarna a su protagonista, acompañada de Eric Masip, Jason Fernández, Álvaro Rico y Pol Hermoso.

De qué va: Alba regresa a su pueblo tras acabar el curso universitario. En su primera noche de vacaciones, sale de fiesta y, cuando se despierta al día siguiente, medio desnuda en la playa, no se acuerda de nada. Pronto acude al hospital, donde le confirman que ha sido violada por varios hombres. Un grupo de jóvenes, amigos de su novio, que decidió pasárselo “de puta madre” con ella. A partir de este momento, luchará por hacer justicia y descubrir quién ha sido.

  • ¿Dónde puedo verla? Amazon Prime Video
  • Nuestras crítica: Temporada 1
'Alba' presenta su tráiler oficial antes de su estreno en Atresplayer Premium 360

6. 'H20'

Imagina que cada vez que te metieras en el mar y pasaran 10 segundos te convirtieras en sirena. Esto es lo que les ocurre a las protagonistas, interpretadas por Claire Holt, Phoebe Tonkin y Cariba Heine, de H2O. Puestos a pedir, quién no querría poseer esta característica alguna vez en la vida, poder respirar bajo el agua, nadar junto al resto de peces y descubrir qué hay en el fondo del mar. Claro que, para ellas, las consecuencias no van a ser tan atractivas y lucharán por mantenerlo en secreto.

De qué va: Tres chicas de 15 años (Rita, Emma y Cleo) llegan a una antigua cueva en la que sufren una transformación que cambiará sus vidas para siempre.

  • ¿Dónde puedo verla? Netflix y HBO

7. 'CSI Miami'

Pese a que las miras de los seguidores de CSI estén ahora puestas en su versión original de Las Vegas, que pronto estrenará su continuación; su edición en Miami, con Horatio Caine a la cabeza, es la que más crímenes investiga en las majestouosas playas de la ciudad de Florida -y todo tipo de fiesta privada en lujosas casas y hoteles que en ellas se celebran-.

De qué va: el citado Teniente Horatio es el supervisor de las investigaciones que se llevan a cabo en el Laboratorio del CSI de la Policía de Miami. En su equipo cuenta con expertos en balísticas y en análisis de fibra, además del con un detective de homicidios. Sus casos abordan desde la presencia de bandas con asesinatos a sangre fría. Cuenta con diez temporadas.

  • ¿Dónde puedo verla? Energy

Extra: 'Friends. El de la medusa'

El estreno del esperado reencuentro de los protagonistas de Friends permitió recordar, entre otras muchas, una de las escenas más divertidas de la serie. Hablamos de un 'suceso' que tiene lugar en el primer capítulo de la cuarta temporada -titulado La medusa-, en el que estuvieron implicados Mónica, Chandler y Joey. Además de ser el episodio en el que Rachel le entrega una carta a Ross de 18 folios por las dos caras; el trío de amigos pasa un día de playa, particular.

Su jornada tomando el sol y bañándose en el mar no sale como esperaban, dado que a Mónica le pica una medusa. Eso sí, el verdadero conflicto llega cuando deciden que la forma de quitarle el dolor es orinando encima. Pese a que es evidente que sus lazos son estrechos, ninguno está convencido con la idea. La genialidad es que, si bien no vemos la escena en cuestión, el momento en el que confiesan al resto del grupo lo ocurrido provoca carcajadas. “Siempre será el tío que me meó”, dice Mónica sobre Chandler, calificación que cambiaría al final de la temporada, en el que tiene lugar su primer encuentro amoroso.

  • ¿Dónde puedo verla? HBO

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats