El actor Enrique Fortún anuncia su salida de 'La Promesa' tras los conflictos de Lope Ruiz: “Esta etapa se cierra”
El actor Enrique Fortún se despide de La Promesa tras haber interpretado al cocinero Lope Ruiz durante 740 capítulos, desde que la exitosa serie de Bambú Producciones llegó a La 1 en enero de 2023.
“Esta etapa se cierra”, ha anunciado el madrileño en un mensaje compartido con sus seguidores de Instagram. “Han sido tres años de trabajo diario, de rutinas que acaban siendo hogar y de gente que deja de ser solo compañeros para convertirse en parte de tu vida”.
Fortún dice haber tenido “la suerte de ver nacer La Promesa, de estar ahí desde el principio, cuando todo arrancaba y nadie sabía aún en qué se iba a convertir”. “Durante este tiempo he estado muy bien acompañado. He compartido rodaje con un equipo enorme: dirección, producción, guion, arte, vestuario, maquillaje y peluquería, cámaras, foto, sonido, montaje, transporte, figuración... gente currando a diario para que todo saliera adelante. Sentirme parte de este equipo ha sido una suerte”, añade el actor, que se despide de sus compañeros después de muchísimas horas bajo los focos: “Os admiro y os quiero. Compartir escena y días con vosotros ha sido un regalo”.
Se confirma así lo que se venía rumoreando en los últimos días después de que La Promesa eliminara la imagen de Lope Ruiz en su nueva cabecera (estrenada el pasado 24 de diciembre) e incluyera dos nuevos personajes que empezarán a tener más protagonismo en las tramas del serial: Jacobo (interpretado por Gonzalo Ramos) y Samuel (Daniel Schröder).
La salida de Lope se produjo en el capítulo del 23 de diciembre y fue bastante discreta. El cocinero estaba agobiadísimo por la carga laboral y tuvo varios enfrentamientos con sus compañeros –incluso pegó un puñetazo a Santos, y no era la primera vez que lo hacía– durante los preparativos de la trágica boda de Lorenzo y Ángela. En mitad de todas estas tensiones recibió una oferta laboral que, al parecer, rechazó en un primer momento, aunque en el capítulo del 24 de diciembre se dio a entender que Teresa y el señor Ballesteros habían provocado la salida del chef. Ella lo negó rotundamente, así que en el aire quedan los motivos por los que Lope Ruiz ha tenido que abandonar el palacete.