Redes sociales

Alberto Caballero, tajante cuando le piden que 'La que se avecina' aspire a durar tanto como 'Los Simpson'

'La que se avecina' y 'Los Simpson'

Redacción verTele

¿Puede La que se avecina alcanzar la longevidad de Los Simpson? Con la decimoquinta temporada en preparación, prevista para emitirse en algún momento de 2024, cabe preguntarse cuánto queda por delante de la comunidad vecinal presidida por los hermanos Laura y Alberto Caballero, y si tendrían tanto aguante como la familia animada amarilla, en plena celebración de su 35 aniversario.

La respuesta de Alberto Caballero, sin embargo, es tajante. El productor ejecutivo respondió a un usuario que le pedía “aspirar” con La que se avecina a lo mismo que Los Simpson. Lo hacía aludiendo al reportaje de verTele sobre el libro Los Simpson nunca acabarán: Historiografía crítica de una serie que cambió la televisión, escrito por Juan Damián Pardo y dedicado a la tira de Matt Groening.

Alberto, queremos a los vecinos de Contubernio 49 hasta 2045”, pidió este internauta en X (antigua Twitter) al guionista. Sus anhelos se dieron de bruces con la realidad que anticipaba Caballero: “Ya te digo yo que no”.

La temporada 15 de 'La que se avecina', en marcha

Caballero no ha precisado cuánto margen queda para seguir viendo a sus personajes, que llevan desde abril de 2007 en la televisión. Hay que recordar que la decimoquinta tanda es la última de las tres por las que Mediaset había renovado la comedia en enero de 2022, aprovechando el acuerdo de coproducción con Amazon Prime Video. A falta de saber fecha de estreno y la idea de continuidad más allá, lo que es seguro es que la serie estará próxima a alcanzar los 18 años ininterrumpidos en antena.

“Lo que venga después, estupendo, pero no va a ser fácil el momento de dejar La que se avecina”, reconocía el creativo a esta ficción en declaraciones a verTele el pasado mes de septiembre. Ya entonces se enorgulleció del vínculo entre sus dos grandes series, Aquí no hay quien viva y La que se avecina, con Los Simpson: “Los Simpson nunca los podrás igualar, pero en España lo más parecido es esto, sí”.

Otra cosa segura es la continuidad de Los Simpson, como mínimo, hasta 2025, para cuando alcanzará su temporada número 36. La serie estuvo en la picota en 2011, ante el amago de cancelación por parte de Fox. Sin embargo, y pese a posteriores polémica con la de la representación y diversidad en la serie, simbolizada en Apu, se ha mantenido en el tiempo, teniendo un repunte de calidad gracias a la más reciente renovación de la sala de guionistas.

“No creo que ahora la serie sea magnífica, ni mucho menos, pero sí tiene un nivel digno y bastante superior a lo que ha sido en los últimos 15 o 20 años”, valoraba el el guionista, cómico y periodista cultural Juan Damián Pardo, autor del libro.

Etiquetas
stats