Programación

Antena 3 cambia su estrategia de emisión con 'Violeta como el mar', su nueva serie con Can Yaman

Can Yaman, en una escena de 'Violeta como el mar'

Redacción verTele

Antena 3 ha decidido hacer cambios en su estrategia de programación con Violeta como el mar, nueva serie internacional que ha traído de vuelta a las pantallas de nuestro país de Can Yaman, el actor turco que lideró el fenómeno en torno a Erkenci Kus: pájaro soñador, emitida en Divinity.

La cadena de Atresmedia lanzó la nueva ficción la semana pasada, el miércoles 26 de julio, con triple capítulo de estreno. De esta manera, la emisión de la serie italiana, que arrancó a las 22:45 de la noche, se prolongó hasta más allá de las 2:00 de la madrugada, obligando a los espectadores a aguantar hasta esa hora si querían disfrutar de su nuevo producto en abierto.

A pesar de que Antena 3 logró liderar el prime time, promediando un 11.2% de share y 717.000 espectadores, el descontento de una parte de la audiencia por sus horarios tan tardíos ha hecho que Atresmedia reflexione y cambie de planes respecto a la programación de los próximos capítulos de Violeta como el mar.

Este miércoles, tal y como se puede comprobar en su web, la cadena ofrecerá desde las 22.45 (tras la reposición de El Hormiguero) sólo dos capítulos de estreno, por lo que adelantará la hora de finalización de los nuevos episodios a poco más tarde de la 01.00 de la madreugada. A continuación, Antena 3 emitirá una entrega repetida de la ficción.

Vuelve Can Yaman

Can Yaman había protagonizado tras Erkenci Kus más producciones turcas, pero esta supone su salto internacional al tratarse de una producción italiana. Violeta como un mar es de Canale 5 italiano, es decir de Mediaset Italia. Allí ha gozado de un excelente recibimiento con su temporada de 12 episodios. En su debut, en octubre de 2022, logró 3,4 millones de espectadores y 22,7% de share.

La serie está coprotagonizada por la actriz Francesca Chillemi, que fuera proclamada Miss Italia en 2003. Ambos encararán a un policía y una periodista que se ven en la tesitura de trabajar en la resolución de crímenes. Pese a lo diferente de los caracteres de ambos, acabarán amoldándose y acercando posturas durante el transcurso de su colaboración.

Antena 3 trae de vuelta a Can Yaman con 'Violeta como un mar', una serie italiana de Mediaset para el prime time

Etiquetas
stats