Crítica

Así se estrenó 'Fuera de serie', la falsa vida de Pablo Chiapella en FDF con Cristina Gallego ('El Intermedio')

Cristina Gallego y Pablo Chiapella en 'Fuera de serie'

Laura García Higueras

Mediaset dio la sorpresa anunciando Fuera de serie, una ficción de seis episodios que se adentraría en la vida del actor Pablo Chiapella. Grabada como si de un falso documental se tratara, FDF estrenó este domingo su primera entrega de diez minutos. En ella, se presentaron al resto de personajes (su esposa, su cuñada y representante, su suegra, su hermano, su chófer, su mejor amigo y su hijastra) y sirvió como toma de contacto con este formato que pretende desdibujar los límites entre realidad y ficción.

La entrega es amena y amable; gracias al plantel de perfiles que componen el supuesto día a día del actor. La rutina y compañías creadas ad hoc para la ficción generan un ecosistema de comedia y absurdo que entretiene y divierte; pero no consigue erigirlo como un producto especialmente original. Sí en premisa pero, de momento, no en desarrollo.

En su arranque, vemos al intérprete llegar a casa con su chófer (Andreu Casanova), a quien explica que está muy nervioso y temiendo lo que pueda dar de sí la producción. “Tengo miedo de que se convierta en un reality”, expresa. A lo que su conductor responde que “no, no llevas tatuajes y además, saber leer. Esto va a ser un pelotazo”.

La comedia está presente desde el primer minuto, combinada con toques de absurdo y de surrealismo como que tu pareja lo primero que te diga al verte llegar con las cámaras sea “menos mal que dijiste que nunca te traerías el trabajo a casa”; que tu suegra corra 18 kilómetros al día y se vea conciertos de ACDC en el jardín; o que tu hermano, a quien llevas dos años sin ver, haya regresado de Tailandia para la ocasión, portando los excrementos de un elefante con el que convivió.

El disparate cala, aunque quizás le habría venido bien mostrar un poco más de la intrahistoria y ver el detrás de las cámaras, dándole una capa más a la miniserie de intríngulis. El episodio mostró quién es quién dentro del peculiar grupo y será en las próximas cinco entregas cuando se revele lo que dará de sí su convivencia. Producida por Producciones Mandarina, cuenta en el elenco con Cristina Gallego, Paula Galimberti, Malena Gutiérrez, Héctor Montoliu y Aitana Ascariz.

Lo más visto del día en FDF

La miniserie ha sido creada y escrita por el propio Chapella, Andreu Casanova y Rubén Tejerina, que también aparecen en la ficción como el citado chófer y el mejor amigo del actor. En cuanto a su recibimiento, el capítulo firmó un 2.5% de cuota y fue seguido por 414.000 espectadores, alzándose como lo más visto del día en la cadena. Sus números se sitúan en torno a la media del canal de Mediaset, por lo que marcó un buen debut.

Valorando sus datos con las cadenas generalistas, lo más visto en el prime time fue la película Bohemian Rhapsody, que cosechó un 22.5% en Telecinco, por encima de Mi hija (14.6%) en Antena 3, Planeta Calleja (7.8%) en Cuatro y Salvados (6.5%) en laSexta. El próximo domingo 23 de mayo, a partir de las 22:00h, FDF ofrecerá el segundo capítulo de Fuera de serie.

Los proyectos de Chiapella y fichaje de 'El Intermedio'

Chiapella lanza Fuera de serie mientras continúa en La que se avecina. Recientemente le vimos como invitado de La Noche D de La 1. En 2020, presentó Job Interview: estás contratado en Cuatro, viajó como invitado de Planeta Calleja y lideró el fallido concurso El Birbón. En ficción, apareció en un episodio de Capítulo 0.

Para su proyecto 'personal' ha contado con Cristina Gallego, que fichó el pasado mes de septiembre por El Intermedio. “Es nuestro Fran Rivera, no es periodista, pero da color al programa”, describió El Gran Wyoming en el debut de la actriz en el formato de laSexta.

Allí ha triunfado con sus imitaciones a Isabel Díaz Ayuso. Gallego se fijó con detenimiento en cada gesto de la política del PP para interpretar algunas de sus actuaciones memorables, como la entrevista más surrealista que concedió a Telemadrid. En la parodia de la charla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la periodista Silvia Intxaurrondo, la 'falsa Ayuso' pronunció irónicas frases como “¿quién soy yo para restringir nada a los madrileños?” o “ahora a todos les preocupa que haya médicos en un hospital”. También ha repasado los ejemplos de machismo en la política española, demostrando que este tipo de retórica “lleva muchos años entre nosotros”.

Más allá de El Intermedio, la cómica acaba de estrenar la película Poliamor para principiantes, dirigida por Fernando Colomo, en la que comparte protagonismo con Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Ávila, María Pedraza y Luis Bermejo. Antes, la vimos igualmente en Capítulo 0 de Movistar+.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats