Ficción nacional

Atresmedia desvela el reparto completo de su nueva serie 'Santuario', una distopía futurista con Aura Garrido

Primera imagen de 'Santuario'

Redacción verTele

Atresplayer ya tiene a las encargadas para abrir su Santuario. Atresmedia ha anunciado que Aura Garrido y Lucía Guerrero serán las protagonistas de su nueva serie de ficción, un thriller basado en el podcast de Manuel Bartual y Carmen Pacheco que ya fue anunciado oficialmente por la plataforma y que desvela ahora todos sus detalles.

El proyecto, que inicia ahora su producción, es una distopía futurista que cuenta la historia de unas mujeres que pasan sus embarazos en un santuario para evitar la contaminación originada tras un desastre climático, como les han hecho creer siempre. Abordará temas como la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática.

Al frente del reparto, Aura Garrido dará vida vida a Valle, una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario se le plantearán diferentes conflictos éticos y morales que le obligarán a actuar a favor y en contra del sistema, y a cuestionarse constantemente sus ideales.

A su lado, Lucía Guerrero será Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, pero a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño. Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó, Melina Matthews y Godeliv Van Den Brandt, entre otros, completan el elenco.

Sobre 'Santuario'

Santuario es la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y su rodaje ha comenzado en Segovia. Esta nueva ficción original de Atresplayer estará disponible para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.

Es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Pokeepsie Films. Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de esta ficción, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía-Alonso-Allende. Bartual y Pachecho son los creadores y guionistas de la ficción, y Jorge Blas es el analista de guion. Santuario estará dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.

Sinopsis de la serie

En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación

Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.

Etiquetas
stats