Declaraciones

'La casa del dragón' cuenta el principal (no) problema que se encontró al llegar a España para rodar en Cáceres

Matt Smith en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Hace justo un año que se estrenó La casa del dragón y, lógicamente, mucho más desde que la superproducción de HBO se instaló en España para rodar gran parte de su primera temporada. El equipo de la serie estuvo en San Juan de Gatelugatxe (Vizcaya), los jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar), el castillo de La Calahorra (Granada) y las ciudades extremeñas de Cáceres y Trujillo.

De hecho, Cáceres será uno de los escenarios que repita en la segunda temporada. Y eso que al principio los responsables de La casa del dragón se encontraron con un sorprendente inconveniente: estaba demasiado limpia para lo que requería la serie. Un “problema” que en realidad habla muy bien de la ciudad, pero que obligó a hacer un esfuerzo extra a la exitosa ficción de HBO.

Así lo ha reconocido ahora su diseñador de producción, Jim Clay, en una entrevista para Variety. “Obviamente, no pudimos cambiar el empedrado, pero las autoridades cooperaron todo lo que pudieron y pudimos poner un revestimiento de suelo en todas las calles. En parte por el parte, y en parte para que los caballos pudieran maniobrar sobre adoquines mojados sin tropezar”, explica Clay.

Por lo demás, el diseñador de producción acabó encantado con la arquitectura de las localizaciones españolas. “El medievo británico tiene un aspecto distinto. Es un tipo de arquitectura más pesada. Si nos adentramos en España o Italia, la arquitectura es mucho más renacentista, un poco más romántica y con más detalles”, comenta al respecto.

La 2ª temporada tendrá 8 capítulos

La casa del dragón, que se ambienta unos 200 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, es una de las pocas superproducciones de Hollywood que ha sorteado la huelga de guionistas y de actores. La primera, por empezar a rodar con sus guiones ya cerrados. Y la segunda, porque, pese a ser una producción estadounidense, el grueso de su reparto es británico. Eso sí, HBO canceló por el camino el contrato de George R.R. Martin, según ha revelado el propio creador del universo de Canción de hielo y fuego.

En cualquier caso, y salvo giro inesperado de los acontecimientos, los nuevos capítulos llegarán en 2024. Eso sí, esta vez serán 8 y no 10, como tuvo la primera temporada. “Son ocho episodios maravillosos en los que ocurren muchas cosas, y a veces nos cuesta reducirlos a una hora. La decisión de Ryan [Condal, showrunner de la serie] fue darle un buen comienzo y un buen final, y están repletos de acontecimientos emotivos y visualmente emocionantes”, ha declarado recientemente Clare Kilner, una de las directoras de La casa del dragón, en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Etiquetas
stats