Vídeo y fotos

'Cuéntame cómo pasó' vivió su emotivo final de rodaje tras 22 años, con las cámaras del Telediario de testigo

Última jornada de rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó ha cerrado este miércoles 6 de septiembre su última claqueta, tras 22 años de andadura. TVE ha anunciado el final de las grabaciones de su icónica serie, ya historia de la televisión nacional, con una pieza especial en el Telediario 1.

Las últimas secuencias correspondientes de la temporada 23 se grababan en estos días. Han sido, en total, 61 jornadas para esta tanda final de episodios, que se ha desarrollado en exteriores de Segovia, Madrid, Guadalajara y Toledo. Ahora bien, la despedida ha tenido lugar en el centro de producción que tiene Grupo Ganga en la localidad madrileña de Pinto.

Unas escenas interpretadas de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) en el salón y en la cocina del piso han sido las que servían como broche de oro, antes del “apagado” del barrio de San Genaro y de la casa de Sagrillas.

Los decorados pertenecen al piso de San Genaro y otros al hogar en el pueblo de Sagrillas. Las secuencias forman parte del capítulo Herminia, dirigido por Óscar Aibar y escrito por Ignacio del Moral y Jacobo Delgado.

Los presentes en el último día de rodaje

Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”, ha afirmado Duato, en la pieza de Carlos del Amor para el informativo. “Están haciendo fotos de todos los equipos. Y es como una puerta muy luminosa donde la gente va y se va despidiendo muy feliz. Y entonces estás feliz, con muchos deseos”, ha añadido Arias.

En la última jornada de grabación de la temporada han estado presentes también María Galiana Irene Visedo, Carmen Climent, Álvaro Díaz, y Carlos Serrano-Clark. Pablo Rivero y Paloma Bloyd se habían despedido ya en días anteriores.

Sofía Otero ('20.000 especies de abejas'), fichaje

En la próxima temporada, que comienza en 1994 y termina en 2001, cada capítulo está centrado en uno de los siete personajes centrales de la serie: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos. Para este último capítulo regresan los actores Elena Rivera y Ricardo Gómez, que ya habían colgado imágenes en redes sociales de este adiós definitivo.

Además, hay un fichaje destacado: el de Sofía Otero. La niña, reciente oso de Plata a la mejor interpretación en la Berlinane por 20.000 especies de abejas, participará en el capítulo titulado Antonio.

Los números de 'Cuéntame' tras 22 años

A lo largo de estos 22 años se han grabado más de 413 episodios y se han realizado más de 3.000 órdenes de rodaje. Más de 2.000 actores han pasado por los escenarios de la mítica serie a lo largo de este tiempo. Su capítulo más visto superó el 51% de audiencia, con más de 7 millones de espectadores, y su minuto de oro rozó los 10 millones de seguidores. Cifras que la avalan como la serie de ficción más vista y premiada de RTVE en sus más de dos décadas de emisión.

Etiquetas
stats