TVE

'Cuéntame' recibió el homenaje del Festival de San Sebastián para preestrenar su última temporada

Los protagonistas de 'Cuéntame', en el Festival de San Sebastián

Redacción verTele

Televisión Española ha querido que el Festival de San Sebastián, que celebra esta semana su 71ª edición, sea el marco ideal para la puesta de largo de la temporada final de Cuéntame cómo pasó. La cadena pública preestrenó este domingo el primer capítulo de la que será su última tanda de episodios, en una gala que tuvo lugar en el Teatro Victoria Eugenia con algunos de sus protagonistas.

Ana Duato (Merche), María Galiana (Herminia), Pablo Rivero (Toni), Irene Visedo (Inés), Carmen Climent (María) y Paloma Bloyd (Deborah) no se han perdido el pase del capítulo, junto al director de la serie, Óscar Aibar; el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor y los productores ejecutivos de Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau y Javier Cuadrado. 

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha dado la bienvenida al acto, señalando que “esta es una noche muy especial para RTVE y para esta serie que lleva 22 años acompañándonos. Cuéntame forma parte de la historia de la televisión y siempre estará en nuestro corazón. Hoy ponemos el broche de oro en el Festival de San Sebastián”.

“Un momento épico de la historia de nuestra televisión”

“Vamos a presenciar un momento épico de la historia de nuestra televisión”, ha anunciado el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor. “Todos nos hemos identificado y vivido los grandes momentos de nuestra historia con la familia Alcántara, y los más jóvenes hemos aprendido de nuestro pasado y de nuestra sociedad”, ha añadido.  

En esa misma línea el productor ejecutivo de Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau, ha destacado que la nueva temporada “reviviremos 7 años en los que recordaremos lo que hemos sido, lo que somos y de dónde venimos”.  

El director del capítulo, Oscar Aibar ha dedicado el capítulo a todos los fans de la serie “es un capítulo muy de fans, de aquellos seguidores que son casi familia nuestra ya, es una temporada que les va a hacer muy felices”.  

Ana Duato: “Mercedes lleva dentro a todas las mujeres”

Ana Duato considera un regalo estar en San Sebastián presentando el primer capitulo de esta temporada, el dedicado a Mercedes, su personaje: “Es un personaje que lleva dentro a todas las mujeres, me he sentido muy inspirada por su fuerza y por la de todas las mujeres”. Irene Visedo que interpreta a su hija Inés, ha destacado que “si en todas las temporadas hemos puesto el corazón, en ésta quizá con más arrojo”. Pablo Rivero, su hermano Toni en la ficción, ha avanzado que su personaje “va a ser testigo de hechos muy importantes y emocionantes, y que con esta temporada se pone un broche a la altura de la serie”.  

“El final de la serie lo hemos vivido con muchas emociones, mucha tristeza y muchas alegrías, y eso esperamos que vayáis a vivir también vosotros los espectadores”, ha dicho Carmen Climent, que interpreta a la pequeña de los hermanos. Para Paloma Bloyd (Deborah), “ha sido un privilegio entrar en vuestras casas y formar parte del clan Alcántara”.

La abuela, Herminia (María Galiana), ha cerrado el acto destacando que todo el quipo “ha hecho una serie con mucho cariño en la que hemos puesto nuestra alma, hemos recogido muchos premios, reunido grandes audiencias, pero lo más importante es que hemos ganado el cariño de la gente y hemos llegado a muchos corazones”.

'Mercedes: La fuerza', el principio del final

El capítulo proyectado en San Sebastián lleva por título Mercedes: la fuerza, y fue grabado durante el verano en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo. Comienza en 2001, cuando los Alcántara se reúnen en Sagrillas por una triste celebración familiar. La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando Mercedes pasa por una revisión médica que le hace replantearse muchas cosas. Después de hablar con Antonio, toman entre los dos una decisión que pone “patas arriba” a la familia.  

Etiquetas
stats