Tráiler y fecha

Disney+ sorprende al anunciar el estreno de 'Nos vemos en otra vida', serie de los artífices de 'Crematorio' en torno al 11M

Fotograma de 'Nos vemos en otra vida'

Redacción verTele

Disney+ ha sorprendido con la nueva producción española original que ha descubierto en su calendario a corto plazo. Se trata de Nos vemos en otra vida, la nueva ficción creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de Crematorio. Y hablamos de sorpresa porque lo que se anuncia de esta ficción, de la que no había comunicación oficial por parte de la compañía hasta el momento, no es ya su puesta en marcha, sino su fecha de estreno.

El 6 de marzo se estrenará en la plataforma esta serie, producida por Kubik Films, que adapta el libro Nos vemos en esta vida o en la otra escrito por el periodista Manuel Jabois.

“Una serie necesaria”

El interés que despierta casi de inmediato la serie es evidente por sus autores, artífices de Crematorio, considerada una de las mejores series españolas de este siglo, y su siguiente proyecto tras La Zona, la primera que produjeron con su sello de producción. Jorge Sánchez Cabezudo es también el director de La noche de los girasoles. Ambos dirigen la serie junto a Borja Soler (La Ruta), que definen como “una crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”.

El tema también resulta cuando menos relevante. Nos vemos en otra vida se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, concedió a Jabois para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004. Entonces, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007. La serie, compuesta de seis episodios, se dispone en tres líneas temporales diferentes.

Es una serie necesaria”, afirma Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original Disney+ España. “Desde la autoría de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y la colaboración de Manuel Jabois, traemos a la actualidad y a las nuevas generaciones, uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia desde el rigor de los hechos y la sensibilidad hacia las víctimas”, agrega.

Roberto Gutiérrez da vida al “Baby” adolescente en su debut en la interpretación, mientras que Quim Ávila (Girasoles silvestres) en el papel de “Baby” adulto. El reparto se completa con Pol López (ganador del Premio Gaudí por Suro), que encarna a Emilio Trashorras, Tamara Casellas (ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga por Ama) como la madre de “Baby” y Mourad Ouani (La Unidad) como “El Chino”, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.

De los guiones se encargan Pablo y Daniel Remón (ganadores de un Goya a Mejor Guion Adaptado por Intemperie), Roberto Martín Maiztegui (La Ruta) y Guillermo Chapa, además de los propios Sánchez Cabezudo. Olivier Arson (ganador del Goya a Mejor Música Original por As Bestas El Reino) y Abel Hernández se encargan de la composición musical. La ficción se rodó en verano en localizaciones de Asturias y Madrid, tal y como pudo leerse en medios locales.

Etiquetas
stats