El gran salto

Atresmedia reinicia la promo de 'El gran salto', la serie de Gervasio Deferr que suspendió su estreno por una denuncia anónima

Siete meses después de paralizar su estreno, Atresmedia retoma la promoción de El gran salto, la serie de Atresplayer sobre la vida de Gervasio Deferr.

Fue en noviembre de 2024 cuando El País publicó que el grupo de comunicación y la productora Diagonal TV habían decidido posponer el lanzamiento de su nuevo proyecto (que ya estaba totalmente grabado) tras conocer que sobre el deportista pesaba una acusación de “abuso sexual”.

La presunta víctima es anónima y no presentó demanda alguna porque los hechos, de haberse producido, estarían prescritos, según el citado medio. El ex gimnasta artístico, de 44 años, negó la acusación desde el primer momento.

Nada más se ha sabido desde entonces, así que Atresmedia ha optado por seguir adelante con esta serie basada en una novela biográfica sobre el famoso medallista olímpico.

Según ha sabido verTele, Atresmedia no ha tenido novedades sobre el caso desde que se hizo público (ni a nivel jurídico ni a nivel mediático), de ahí que se haya preparado para estrenar El gran salto a lo largo de este verano en la plataforma Atresplayer.

Óscar Casas es el encargado de dar vida al deportista en esta ficción de cinco capítulos de unos 50 minutos de duración.

La serie se desarrolla a través de una narración en dos tiempos: el pasado recorriendo su etapa más brillante dentro del deporte y su paso por los diferentes juegos olímpicos en los que Gervasio triunfó, recordando esas grandes tardes sobre el tapiz en Sídney, Atenas y Pekín.

Y la otra perspectiva desde el presente, reviviendo esos días en los que no asume sus nuevas circunstancias y retrasa la visita al hospital para visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto y está ingresada. Un punto de inflexión en su vida que marcará el destino del deportista y que le llevará a luchar por cambiar las cosas para salvarse de algo muy complicado: él mismo.