CBS

'El joven Sheldon' acabará con su temporada 7 y anuncia la fecha de su capítulo final

Escena de 'El joven Sheldon'

Redacción verTele

El joven Sheldon, la serie sobre el protagonista de The Big Bang Theory, acabará con su séptima temporada. Lo ha anunciado CBS, la cadena de televisión estadounidense en la que se emite desde el año 2017.

La séptima tanda de capítulos se estrenará el 15 de febrero de 2024 y se prolongará hasta el 16 de mayo, día en el que se emitirá el último de los episodios, informa The Hollywood Reporter.

La serie cuenta la infancia de Sheldon Cooper, personaje principal de The Big Bang Theory (2007-2019), una de las comedias más populares de la historia de la televisión. El actor Iain Armitage interpreta al chiquillo de la serie, un apasionado de las ciencias cuyo carácter irritante es capaz de desquiciar incluso a los personajes más pacientes.

El joven Sheldon ha aguantado en antena siete temporadas, lleva emitidos 127 capítulos y ha sido la comedia más exitosa de CBS durante el curso 2022-2023. Se desconoce si su finalización se debe a cuestiones puramente creativas o viene motivada por criterios de rentabilidad.

En España se emite a través de Neox (que también ofrece The Big Bang Theory) y está disponible para los suscriptores de Netflix, Amazon Prime Video y Movistar Plus+.

El creador de ambas series, Chuck Lorre, está trabajando actualmente con Warner Bros Television (el estudio propietario de los derechos) en otra comedia relacionada, aunque sobre este proyecto, anunciado en abril, no se conocen más detalles aparte de que se estrenará en HBO Max.

El actor Jim Parsons, que encarnó a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory entre 2007 y 2019, es productor ejecutivo de El joven Sheldon y además figura como narrador de la historia. Su marcha de la serie original es lo que motivó la cancelación de la exitosa siticom.

Con Iain Armitage a la cabeza, el reparto de El joven Sheldon lo componen Zoe Perry, Lance Barber, Montana Jordan, Reagan Revord y Annie Potts, entre otros muchos.

Tras anunciarse el desenlace de la serie, el protagonista, de 15 años y natural de Georgia, ha publicado un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

“En caso de que te lo preguntes: amo a mi familia”, dice el texto con el que acompaña a una fotografía en la que aparece con sus compañeros de rodaje. “Hay 200 personas más que hacen posible El joven Sheldon y estoy agradecido por cada una de ellas. Haremos la mejor séptima temporada que podamos hacer. Y detrás de las cámaras habrá muchas risas y muchas lágrimas porque quiero mucho a toda esta gente”, confiesa el intérprete.

Etiquetas
stats