Las 6 series de la semana reflexionan antes del 23J con el 'Euphoria' noruego y con el origen de los superhéroes DC

'Kids in Crime' y 'Superpowered La historia de DC'

Lorenzo Ayuso

A menudo las series no nos dan tregua, con el revolucionado ritmo de estrenos que tenemos que asumir semana a semana. Sin embargo, la entrada en lo más profundo y caluroso del verano se nota en el volumen de títulos que llegan entre este lunes 17 y domingo 23 de julio, pues apenas tenemos solo seis lanzamientos, entre debuts, regresos, series y docuseries.

Y lo cierto es que hay poca magnitud. Casi se diría que las plataformas y cadenas están expectantes a las elecciones del domingo 23 de julio, y han dejado esta última semana vía libre para la reflexión de los indecisos. Entre lo que podemos destacar, se halla la última apuesta nórdica del catálogo de Filmin, Kids in Crime. Descrita como una mezcla entre Euphoria y Transpoitting, la plataforma española asegura que estamos ante “la serie más polémica que verás este verano”. En su haber, esta producción cuenta con 4 Premios Gullruten, los galardones de la Asociación Noruega de Productores de Cine y Televisión.

Más allá de eso, podemos optar por abocarnos a los orígenes del Universo de DC Comics, a través de HBO Max. La plataforma de Warner Bros. Discovery lanza Superpowered: The DC Story, un recorrido por la historia del sello y su crecimiento en la cultura popular, que permitirá conocer la historia oficial sobre la creación de héroes de las viñetas como Batman y Superman, entre muchos otros. Una docuserie, narrada por Rosario Dawson, que vendrá bien a quienes quieran poner sus conocimientos en orden mientras James Gunn trabaja activamente en la creación de una nueva saga del Hombre de Acero.

Más allá de eso, tenemos dramas de época europeos, con la quinta temporada de The New Nurses en Sundance TV; dramas contemporáneos típicamente americanos, con la tercera de Dulces magnolias, en Netflix; y el regreso de MaPa, una ficción alemana de la que pudimos ver su primera temporada en Filmin y que ahora llega completa en HBO Max.

Kids in Crime (18 de julio, Filmin)

Así es la serie: 2001. Tommy, de 17 años, se rompe la rodilla y su carrera en el fútbol se para de golpe. Ahora enfocará su vida con la otra única cosa que le interesa: la violencia. Su accidente lo lleva a reconectar con su viejo amigo de la infancia Pål Pot, un adolescente con TDAH que vende Rohypnol y que pasa el tiempo con el narcotraficante Freddy Hell. Con su actitud y valentía, Tommy rápidamente se convierte en el nuevo brazo derecho de este último. Pero es complicado lidiar con las drogas viviendo en casa con unos padres que sospechan, por lo que Tommy y Pål deciden encontrar un piso y mudarse juntos. Sin embargo, los problemas comienzan cuando Pål lleva en este viaje a Monica, una chica fiestera y adicta a la velocidad las 24 horas del día, que resulta ser la exnovia de Freddy Hell. Ganadora de 4 Premios Gullruten, los Óscar del cine y la TV en Noruega.

Smartless: de gira (19 de julio, HBO Max)

Así es la docuserie: Sal a la carretera con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes mientras nos llevan en exclusiva entre bastidores a la gira en directo con todas las entradas agotadas de su podcast de gran éxito, SmartLess. Viajando de ciudad en ciudad por todo el país, al trío se le unen celebridades como Conan O'Brien, Will Ferrell, Matt Damon, Jimmy Kimmel, Kevin Hart, Alexandria Ocasio-Cortez, David Letterman y otros invitados sorpresa.

Superpowered: The DC Story (20 de julio, HBO Max)

Así es la docuserie: Narrada por Rosario Dawson, esta producción ofrece una mirada sin precedentes al legado perdurable e influyente de DC, permitiendo a los fans redescubrir el universo de personajes, así como los orígenes de la icónica compañía de cómics, su evolución y su impacto cultural de casi nueve décadas en todos los medios artísticos. Con abundantes entrevistas a los creadores más prolíficos de la industria y a los actores que llevan a sus icónicos personajes de la página a la pantalla, Superpowered: The DC Story nos recuerda que en el corazón de DC están los cómics, las fantasías en cuatricromía que siempre despiertan la imaginación e infunden esperanza.

Dulces magnolias T3 (20 de julio, Netflix)

Así es la serie: Dulces magnolias gira en torno a tres grandes amigas (Maddie, Helen y Dana Sue) que nacieron y crecieron en Serenity (Carolina del Sur), un pueblecito sureño donde todo el mundo se conoce y todo el mundo lo sabe todo de todos. En la tercera temporada, Maddie se debate sobre la mejor manera de ayudar a Cal e intenta entender sus propias emociones, Helen afronta decisiones difíciles sobre los hombres de su vida y Dana Sue busca un modo de usar el cheque de doña Frances para ayudar a la comunidad sin provocar un cataclismo familiar. Toda Serenity se conmociona al descubrir quién pinchó las ruedas de Dana Sue, la destitución provoca consecuencias inesperadas y cada generación vive unas cuantas sorpresas en lo tocante al amor.

The New Nurses T5 (20 de julio, Sundance TV)

Así es la serie: Quinta entrega de de esta serie danesa, sobre la primera escuela de enfermería que acepta a hombres entre sus alumnos. Los nuevos seis episodios transcurren en 1954, la escuela de enfermería de Fredenslund se está renovando para afrontar su fusión con la clínica Santa Helena. Todo debe estar listo a tiempo, pero las complicaciones de la obra parecen multiplicarse. Mientras tanto, los estudiantes de segundo año, Anna, Bjørn, Peter, Aksel y Marie, cada vez tienen mayor carga de trabajo y responsabilidad. En cada episodio, tendrán que tomar decisiones rápidas, difíciles y críticas para salvar a los pacientes que llegan a sus manos, algunos de ellos de extrema gravedad.

Mapa T2 (21 de julio, HBO Max)

Así es la serie: Cuando su novia, y madre de su hija de seis meses, muere inesperadamente, Metin, un joven berlinés, descubre qué supone ser padre soltero. HBO Max trae la primera temporada de esta serie, que pudo verse en su día en Filmin, así como la segunda.

Etiquetas
stats