Las 14 series de la semana tienen 'Sueños de libertad' con 'El Inmortal' y acaban con 'La remesa mala' de Star Wars

Las series de la semana (19 al 25 de febrero)

Gabriel Arias Romero

Sueños de libertad y El Inmortal son posiblemente las series más destacadas de esta semana del 19 al 25 de febrero, que no es particularmente prolífica en cuanto a estrenos de ficción. La primera de ellas debutará en Antena 3 el domingo por la noche, en un interesante duelo contra La Promesa de TVE. A partir del lunes, la telenovela de Atresmedia que protagonizan Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay sólo se emitirá en horario de tarde.

Una semana más son las plataformas de streaming las que traen novedades importantes, aunque esta vez sean más bien pocas. Movistar Plus+ estrenó el jueves la segunda temporada de El Inmortal con una nueva tanda de capítulos en la que el thriller de Álex García gana puntos a base de acción, violencia y sorprendentes giros de guion, tal y como destacamos en nuestra crítica.

En el menú de esta semana también encontramos la tercera y última temporada de Star Wars: La remesa mala (Disney+) y los primeros episodios de Avatar: La leyenda de Aang (Netflix). Una vez más, la ciencia ficción se convierte en un género recurrente, también en el caso de Constelación, la nueva producción británica de Apple TV+ cuyo elenco actoral encabezan Noomi Rapace, Jonathan Banks y James D'Arcy.

Y justo en el lado opuesto a la ciencia ficción encontramos tres series documentales: la segunda temporada de Pombo (el documental de Amazon sobre la famosa influencer española), la sexta temporada de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix (Netflix), y el estreno de El Mundial de Messi: El ascenso de la leyenda (Apple TV+).

Entre las 14 series más destacadas de esta semana también se encuentra Ted, la comedia sobre el popular oso de peluche con voz de Seth MacFarlane (Padre de familia) que se convirtió en un icono cinematográfico en 2012 y que ahora tiene una precuela juvenil.

Estas son las series que se han estrenado entre el 19 y el 25 de febrero en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, SkyShwotime, Movistar Plus, Filmin y Apple TV+.

La mujer en la pared (19 de febrero, SkyShowtime)

Así es la serie: La mujer en la pared explora el legado de uno de los escándalos más sórdidos de la historia de Irlanda: las despiadadas instituciones conocidas como las Lavanderías de la Magdalena. Lorna Brady (Ruth Wilson) vive en el pequeño pueblo ficticio Kilkinure. Una mañana, se despierta y encuentra un cadáver en su casa. Lorna no tiene ni idea de quién es la mujer muerta o de si ella misma podría ser responsable del aparente asesinato, ya que durante mucho tiempo ha sufrido ataques extremos de sonambulismo, que al parecer comenzaron cuando la internaron en el convento de Kilkinure.

OVNIs, el regreso (20 de febrero, Filmin)

Así es la serie: La segunda temporada de OVNIs llega a Filmin el 20 de febrero. Los nuevos capítulos de la comedia francesa se sitúan en 1979, un año más tarde del final de la primera entrega, que terminó con Didier Mathure (Melvil Poupaud) viendo un ovni con sus propios ojos y recorriendo Francia, en vano, en busca de nuevos avistamientos. Apunto de dar su aventura por acabada, ocurre un extraño fenómeno en una central nuclear que supondrá un gran desafío para el grupo de investigación. Dider lo tiene claro: una inteligencia alienígena está intentando establecer contacto.

Constelación (21 de febrero, Apple TV+)

Así es la serie: Una astronauta que regresa a la Tierra tras un accidente espacial descubre que partes importantes de su vida se han desvanecido. Esta aventura espacial llena de acción explora los límites más oscuros de la psicología humana y muestra la desesperada lucha de una mujer por exponer la verdad sobre los viajes al espacio y por recuperar lo que ha perdido.

El Mundial de Messi: El ascenso de la leyenda (21 de febrero, Apple TV+)

Así es la serie: A lo largo de cuatro episodios, esta docuserie sigue al ocho veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa del Mundo de la FIFA y su victoria en la edición de Qatar en 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección de fútbol de Argentina, brindando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa del Mundo que corone su legado.

Star Wars: La remesa mala T3 y Final (21 de febrero, Disney+)

Así es la serie: En la última temporada, la Remesa pondrá a prueba sus límites en su afán por reunirse con Omega mientras se enfrenta a sus propios desafíos dentro de un remoto laboratorio científico imperial. El grupo está dividido y se enfrenta a amenazas de todo tipo, que les llevarán a buscar aliados inesperados, embarcarse en peligrosas misiones y utilizar todo lo que han aprendido para liberarse del Imperio.

Avatar: La leyenda de Aang (22 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía, y el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego masacró a los Nómadas Aire. Aquel fue el primer paso de los maestros del fuego para conquistar el mundo. Ese mundo ya ha perdido la esperanza, pendiente de la encarnación de un nuevo Avatar que todavía no se ha manifestado. Pero la esperanza emerge como una luz en las tinieblas cuando Aang, un joven Nómada Aire —el último de su estirpe— despierta para ocupar el lugar que le corresponde como Avatar. Junto a sus nuevos amigos Sokka y Katara —hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur—, Aang emprende una odisea fantástica y trepidante para salvar el mundo y contrarrestar el implacable asalto del Señor del Fuego Ozai. Pero no será tarea fácil, pues el príncipe heredero Zuko hará lo imposible por atraparlos.

Ted (22 de febrero, SkyShowtime)

Así es la serie: Estamos en el año 1993, cuando los días de gloria del oso Ted han quedado atrás. Ahora vive en su localidad natal (Framingham, Massachusetts) con su mejor amigo de 16 años, John Bennett, los padres de este, Matty y Susan y su prima Blaire. Puede que Ted sea una pésima influencia para John, pero también es un amigo fiel, siempre dispuesto a darlo todo.

El Inmortal T2 (22 de febrero, Movistar Plus+)

Así es la serie: El universo que ha construido José Antonio se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el “trono” en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Lee aquí nuestra crítica: 'El Inmortal' se desata en su segunda temporada y crece a base de acción, violencia y giros.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix T6 (23 de febrero, Netflix)

Así es la serie: La temporada 6 de la docuserie llevará a los fans de la Fórmula 1 detrás de las cámaras para que vean de cerca cómo los pilotos y los equipos se preparan para luchar por la victoria.

Pombo T2 (23 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: La docuserie de la familia Pombo regresa a Amazon Prime Video con cuatro nuevos capítulos. En esta segunda temporada, María se enfrenta a nuevos retos profesionales desde una nueva agencia de representación. Se la ve asistiendo a algunos de los eventos más importantes del país como fueron el Festival de Cine de San Sebastián y los Grammy Latino. Además, sigue trabajando en su relación con Pablo, que decide acudir a terapia para mejorar algunos aspectos de su vida. Lucía desvela algunos de sus traumas de infancia a la vez que busca darle un aire fresco a su matrimonio. Por su parte, Marta y Zama se dan el sí quiero rodeados de sus seres queridos. Papín continúa siendo una de las piezas clave en la familia y se ve obligado a cambiar sus hábitos por salud. Además, Gabi reconectará con su madre Marcia y con sus raíces familiares.

Rurangi T2 (23 de febrero, Filmin)

Así es la serie: Filmin estrena el 23 de febrero la segunda temporada de Rurangi , la serie LGTBI neozelandesa que cuenta la historia de Caz Davis, un joven activista transgénero que deja atrás la gran ciudad para regresar a la comunidad lechera, aislada y conservadora de Rurangi con el deseo de reconectar con su padre, al que no ve desde que hizo su transición de género.

El segundo mejor hospital de la galaxia (23 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: De Estados Unidos procede esta serie de animación sobre Sleech y Klak, dos brillantes doctoras alienígenas que se han especializado en enfermedades raras de ciencia ficción.

Ucrania: los que se quedaron (24 de febrero, Movistar Plus+)

Así es la serie: Inspirada en hechos reales, cuenta las historias anónimas de varias personas que, por una razón u otra, se quedaron en Ucrania durante las primeras semanas de la invasión rusa. Una familia que duda si marcharse, un cantante que debe vivir por primera vez sin su equipo o los encargados de un zoo que se quedan al cuidado de los animales son algunos de los protagonistas.

Sueños de libertad (25 de febrero, Antena 3)

Así es la serie: El primer capítulo de la nueva telenovela de Antena 3 se emitirá el domingo por la noche. A partir del lunes, la serie pasará a ocupar la franja de la sobremesa. La historia transcurre en el año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare?

Etiquetas
stats