Eva Martín aclara su salida de 'La Promesa': “Necesitaba descansar, pero hubiera seguido porque estaba feliz”

Después de superar los 550 episodios y estar más de dos años acompañando a la audiencia, Eva Martín se despidió de La Promesa. La actriz, que daba vida a Cruz, ha querido explicar los motivos de su marcha para zanjar cualquier especulación: no se trata de un desencuentro con la productora ni tampoco un giro inesperado, sino de una decisión personal. Lo cierto es que la serie diaria de RTVE se ha convertido en un fenómeno en España e incluso ha traspasado nuestras fronteras, motivo por el que su adiós ha suscitado interés al otro lado del charco.

En una entrevista con la periodista internacional Glenda Umaña, quien fue presentadora de la CNN hasta el año 2015, Martín ha respondido sin censura sobre los motivos para abandonar La Promesa: “Yo hubiera seguido porque estaba muy feliz haciéndolo”, comenzó asegurando, apuntando a lo mucho que disfrutaba del personaje y del trabajo con el equipo. Sin embargo, admitió que el ritmo de una ficción diaria como esta, con rodajes maratonianos y un elevado volumen de trabajo, termina pasando factura: “Después de dos años y medio sin parar, necesitas descansar”.

A juicio de la actriz, toda esta vorágine laboral requiere un descanso para “dejar de estudiar, atender tu vida personal y también la familiar”. Asimismo, según apuntó, es necesario ampliar miras y “hacer diferentes personajes” que permitan un mayor desarrollo profesional. “Suele suceder que salen unos personajes y entran otros nuevos”, comunicó respecto al giro de la ficción. Lo cierto es que, hasta la fecha, el papel de la marquesa de Luján había sido eje central en las tramas que sacuden el palacio más famoso de RTVE.

Al margen de los motivos, la actriz se mostró agradecida por la experiencia. Incluso reconoció que no fue sencillo tomar una decisión como esta: “Yo lo disfruté mucho y me costó despedirme de todo el equipo”. No es de extrañar este planteamiento después de tantos capítulos y, sobre todo, teniendo en cuenta el peso específico de su personaje. Cruz Ezquerdo, marquesa de Luján y clave en los conflictos de Jana, era parte fundamental en una serie cuyos cimientos son el drama y el romance.

El adiós de Eva Martín a La Promesa se resolvió con la entrada de Cruz en prisión por, aparentemente, disparar a Jana y acabar con su vida. Pese a que la autora real del crimen fue Leocadia, quien disparó contra Jana y luego manipuló la escena para incriminar a la marquesa, el personaje de Eva Martín es quien está pagando las consecuencias. Ciertamente, la matriarca de los Luján podría volver de un momento a otro, pero está descartado por el momento: “En principio esta etapa está concluida para mí, pero no se sabe”.