De cara a la temporada 7

Un protagonista de 'The Good Doctor' deja la serie para iniciar su carrera política rumbo al Senado estadounidense

Hill Harper, en el centro, en una imagen de 'The Good Doctor'

Redacción verTele

A comienzos del verano, el actor Hill Harper, que encarna al doctor Marcus Andrews en The Good Doctor, anunciaba el inicio de su carrera política, presentando su candidatura al Senado de los Estados Unidos. Estaba por ver cómo impactaba esto en la serie. Cuatro meses después, y una vez terminaba la huelga de actores, el actor se pronuncia.

El veterano intérprete televisivo ha anunciado que deja la exitosa ficción médica y no participará en la séptima temporada, para centrarse en su nuevo propósito profesional, tal y como recoge TV Line.

Se presenta como demócrata por Michigan

“Hill Harper cree profundamente en que hay una crisis en la democracia estadounidense. Demasiado a menudo, el gobierno solo trabaja para los ricos y poderosos mientras que el resto de nosotros tiene problemas para encontrar quien los represente. Hill está dedicando sus esfuerzos a tiempo completo para ponerle remedio, y es candidato al Senado como sindicalista para darle a la clase trabajadora otra voz en el Congreso”, explica su equipo de campaña.

El actor se presenta para representar al estado de Michigan como demócrata. Se enfrentará para ello a Elissa Slotkin por un puesto que ocupa actualmente Debbie Stabenow. Esta ya anunció que no pretendía aspirar a otro mandato. De salir elegido, Harper llegará a una cámara donde los representantes negros son una minoría.

Por el momento, ni la cadena ABC ni la productora, Sony Pictures Television, han hecho comentarios al respecto. En todo caso, el final de la sexta temporada allanaba el terreno para la salida de Harper, pues su personaje, el doctor Andrews, dimitía como presidente del Hospital St Bonaventura.

Con su marcha, quedan solo dos integrantes del elenco original de The Good Doctor. El protagonista, Freddie Highmore, y su mentor, Richard Schiff. No es la única baja de la serie para su séptima temporada: tampoco estará de vuelta Brandon Larracuente, que encarnó a Danny Perez.

Trayectoria de Hill Harper

Harper cuenta con una larga carrera como actor, aunque fue estudiante de derecho, graduado con honores, y ejerció la abogacía antes de dedicarse a la interpretación. Más allá de The Good Doctor, fue también doctor, en este caso forense, en CSI: Nueva York durante las nueve temporadas en antena del procedimental. Además, formó parte de los repartos fijos de El instructor, Cover affairs, Homeland y Sin límites.

En cine, lo hemos podido ver en Juego de confidencias, Una mala jugada y La verdad duele.

Etiquetas
stats