Netflix

Javier Bardem debuta en TV como protagonista y víctima de los nuevos 'Monstruos' de Ryan Murphy y Netflix

Javier Bardem, en una imagen de 2022

Redacción verTele

Javier Bardem afronta su primer gran trabajo en la televisión, y para más señas en Netflix. El actor español ha firmado para protagonizar la segunda temporada de Monstruo, la antología sobre asesinos en serie impulsada por Ryan Murphy para la plataforma de streaming.

Lyle y Erik Menendez son los dos criminales en torno a los que se centra esta nueva dramatización, que llegará después del éxito de Dahmer. Nicholas Chavez y Cooper Koch se encargarán de dar vida a estos hermanos, condenados por el asesinato de sus padres en 1989. Ambos se encuentran cumpliendo cadena perpetua, después de múltiples apelaciones desde la sentencia de 1996.

Bardem será José Menendez, el padre, mientras que Chloë Sevigny dará vida a Kitty Menendez, la madre, tal y como revela Deadline. Los hermanos terminaron confesando el parricidio meses después de iniciarse la investigación, aunque argumentaron que el crimen fue la respuesta para los abusos físicos y sexuales a los que los sometía el patriarca. El juicio alcanzó categoría de fenómeno mediático, siendo retransmitido a nivel nacional por Court TV.

Ryan Murphy cambia de 'Monstruo' en Netflix: la secuela de 'Dahmer' contará el caso de los hermanos Menéndez

Ya hubo una adaptación previa del caso en TV

Fruto de ese interés ya existe una anterior serie que abordó el caso. Nos referimos a la primera y única temporada de la antología Law & Order True Crime: The Menendez Murders, spin-off de Ley y Orden de 2017 que intentó sumarse a la creciente moda del true crime. En aquella ocasión, la serie se centraba en el juicio en sí mismo.

Al igual que Monstruo: la historia de Jeffrey DahmerMonstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez también tendrán al propio Murphy y a Ian Brennan al frente. De momento se desconoce qué actores darán vida a los hermanos, pero el avance de Netflix fija para 2024 el lanzamiento de la temporada.

Cabe recordar que Netflix renovó Monstruo era por dos temporadas, por lo que a la historia de los Menéndez le seguirá otra basada en hechos reales aún por desvelar. De momento, Murphy y Brennan ya trabajan en la secuela de Dahmer mientras esta primera, protagonizada por Evan Peters, apunta a ser una de las grandes favoritas en las próximas nominaciones a los Emmy, las cuales se anunciarán el próximo 12 de julio.

Para Bardem, como decíamos, esta será su primera gran aventura televisiva. Con La sirenita como estreno más reciente, el actor tiene pendiente de estreno Dune: parte dos, de Denis Villeneuve. Ahora colaborará con un Murphy que ya había trabajado con Penélope Cruz en la segunda temporada de American Crime Story, dedicada al asesinato de Gianni Versace.

Etiquetas
stats