Sueños de libertad atraviesa un momento clave en sus tramas. La serie diaria de Antena 3 vivió la semana pasada la muerte de uno de sus protagonistas, lo que ha causado un gran impacto entre los espectadores de la ficción protagonizada por Natalia Sánchez y Daniel Tatay. El shock también se ha vivido dentro de la propia historia entre el resto de personajes, con uno de ellos descubriendo gracias a este giro la verdad sobre el fallecimiento de Jesús de la Reina.
¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Sueños de libertad. Lea bajo su responsabilidad.
El pasado jueves, Sueños de libertad sorprendió con la muerte de Don Pedro Carpena, personaje al que interpretaba Juanjo Puicorbé. El director de Perfumerías de la Reina, uno de los villanos que se incorporaron más tarde a la ficción, fallecía en su propia cama, en la que daba los últimos alientos a causa de una incurable enfermedad y en la que Damián de la Reina (Nancho Novo) terminó dictándole sentencia asfixiándolo con una almohada.
Juanjo Puicorbé ha tenido la oportunidad de despedirse de los espectadores de Sueños de libertad a través d una entrevista para la web de Antena 3 en la que destaca que su personaje “ha hecho un arco muy grande”. El actor, pillado por la cadena en su penúltimo día de rodaje, pone así en valor la transformación que Don Pedro ha hecho desde que fuera presentado como un hombre “bueno” (aunque riguroso con su hijo Mateo) hasta que se convirtió en una persona “manipuladora”.
Según Puigcorbé, la muerte de su hijo primero y luego de la que fuera su primera esposa fueron oscureciendo el alma de Carpena. “Con Don Pedro se ha ido al límite y al final él también es límite”, expresa el intérprete, que se pronuncia también sobre el romance que el personaje comenzó con Digna (Ana Fernandez). “La relación no sigue para adelante, sino que se estabiliza y va para adetrás. Esto nos sorprendió a los propios actores, que habría una vida en común entre los dos”, reconoce, asumiendo que para la pareja su unión fue “una caída a los infiernos”.
Juanjo Puigcorbé afirma que en esas charlas que Don Pedro tuvo antes de morir “se esboza ya por dónde va a ir la serie”. El catalán se refiere así a cómo el protagonista dejó cerrado el legado de las perfumerías, nombrando a Tasio como nuevo director. En esa línea, el actor avanza que ya hay en el horizonte un nuevo villano dispuesto a cogerle el testigo: “Habrá un relevo muy importante y muy malo”, promete antes de mostrarse “agradecido” con los compañeros que le han acompañado en este proyecto.
Digna descubre la verdad sobre la muerte de Jesús
Mientras tanto, en el capítulo de Sueños de libertad emitido este lunes continúan las consecuencias de la desaparición de Don Pedro. Especialmente para Digna, que ha recibido una visita por parte de Damián en la que ella estaba convencida de que le iba a decir que iba a denunciarla en la Guardia Civil por el asesinato de Jesús.
Sin embargo, esa no fue exactamente la información que Pedro le desveló antes de asfixiarlo. Carpena reconoció a Damián que no fue Digna la que mató a Jesús, sino que fue él en el momento en el que se lo encontró con vida en el despacho y decidió negarle el auxilio, dejándolo morir. “Pedro te ha estado engañando todo este tiempo”, le dijo a la expareja del fallecido. Digna, que se ha sentido culpable desde aquel día, rompió a llorar, incrédula ante su testimonio.