La semana de La Promesa sufrió una alteración inesperada este lunes. Cuando RTVE ya había avanzado los cinco capítulos que emitiría La 1 en sus tardes, la cadena pública cambió su parrilla duplicando la serie y suprimiendo el segundo tramo de Malas lenguas, que se emitió sólo en La 2.
La táctica le funcionó bien, como hemos analizado, ya que el primer episodio brilló con 14.4% y 985.000, y el segundo mantuvo el buen nivel con 12.7% y 903.000, mucho mejor que los datos habituales de Malas lenguas en la cadena principal (sobre el 6%-7%), y permitiendo un mejor arrastre del que se benefició Aquí la Tierra (12.3% y 1.004.000) y luego el primer Telediario 2 con Pepa Bueno, que incluía la entrevista a Pedro Sánchez.
Pasado el lunes de cambios, RTVE ha actualizado su adelanto semanal, que sí refleja que La Promesa emitirá cuatro nuevos capítulos el martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre. Este es el avance oficial de la cadena:
Martes 2 de septiembre - Capítulo 667
Ángela sigue sin aparecer, pero la confesión de Lorenzo lo cambia todo. El capitán pone a Leocadia entre la espada y la pared. Convencer al barón de Valladares es un imposible. Una vez más, Alonso se ve obligado a ir de nuevo hasta el palacio del noble para buscar un acuerdo a la desesperada. Toño y Enora no se ponen de acuerdo: a ella no le gusta que solo hiciera las paces con su madre por ella.
Curro, totalmente desesperado, intenta convencer a Cristóbal de que él encontrará a Ángela antes si le deja organizar la búsqueda. Incluso sus compañeros intentan mediar por él, sin éxito. A pesar de la negativa del mayordomo, Curro no piensa quedarse de brazos cruzados. María Fernández sabe qué significa estar desaparecida y por eso tiene la tremenda idea de ir a buscar a Ángela a la cueva donde ella estuvo secuestrada.
Miércoles 3 de septiembre - Capítulo 668
Martina y Jacobo intentan sin éxito convencer al barón de Valladares de hablar con el resto de nobles; pero su desprecio hacia Catalina lo arruina todo. A su regreso, Alonso se entera de lo ocurrido y Catalina escucha los insultos que el barón de Valladares profirió contra ella. Leocadia no da crédito a la petición de Lorenzo y exige que acepte el dinero que le ha ofrecido. Toño, alentado por Manuel y Enora, da un nuevo paso hacia la reconciliación con Simona.
Vera teme las represalias de su padre si Federico la traiciona, pero este viene a verla, aunque Lope duda si permitirlo. Finalmente, Curro toma el mando de la búsqueda de Ángela, gracias a la intervención de Petra y Pía. Cristóbal se siente desplazado y sospecha que podría ser el padre de Ángela. ¿Estará en lo cierto?
Jueves 4 de septiembre - Capítulo 669
Federico vuelve a La Promesa y una charla con Vera sirve para poner patas arriba todo lo que la doncella pensaba sobre su familia. Catalina comparte lo que escuchó de Martina y Jacobo con Adriano, pero él no se posiciona a su favor, precisamente. Los buscadores encuentran una prenda de Ángela, lo que podría suponer una prueba de que la señorita está viva. Viva permanece la ilusión de Manuel tras vender su parte de la empresa, pero Toño sigue sin entender por qué lo ha hecho.
Manuel ha intervenido a favor de Pía y Ricardo respecto al ultimátum de Cristóbal. El mayordomo ya sabe que no puede despedir a ninguno. Sin embargo, eso no impide que tome una decisión casi igual de terrible para ellos. ¿De qué se trata? El tira y afloja de Lorenzo y Leocadia continúa. Esta, desesperada, está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de dar con el paradero de su hija. Lorenzo, por su parte, acusa a la señora de Figueroa de haber matado a Jana.
Viernes 5 de septiembre - Capítulo 670
Manuel sorprende a Leocadia con su drástica decisión: renuncia a su cargo para fundar su propia empresa. Curro prosigue la frustrante búsqueda de Ángela sin éxito, mientras su desconfianza hacia el capitán crece. Vera y Lope se reconcilian, aunque sus ilusiones familiares los dividen y preocupan a Lope y sus compañeros. Pía y Ricardo aceptan resignadamente la terrible decisión de Cristóbal respecto a su futuro en palacio. Santos, con el beneplácito de Cristóbal, hace sangre de ello. Candela revela a Toño secretos del pasado que podrían sanar su relación con Simona.
María Fernández, incapaz de soportar su amor por Samuel, se derrumba tras una noche de fiesta. Catalina, respaldada por sus trabajadores, humilla al barón de Valladares de una forma que el noble jamás olvidará. Leocadia acepta, desesperada, el chantaje de Lorenzo. Además, tras las acusaciones del capitán, la señora de Figueroa recuerda lo ocurrido la noche en la que Jana murió.