Tras el trágico final de su cuarta temporada, La Promesa ha arrancado la quinta con muchos cambios para los habitantes del palacio, con Curro y Ángela marchándose lejos del que era su hogar. El lacayo tomó esta decisión tras encontrar a la joven inconsciente en su habitación el día de su boda con Lorenzo. El resto de la familia intenta hacer entrar en razón a Curro, pero no es fácil porque a no se fía de nadie.
En el servicio, la situación es insostenible. Los compañeros le han declarado la guerra a Teresa. La nueva ama de llaves no está pasando por su mejor momento ¿Aguantará mucho más tiempo esta situación? Habrá que esperar a los próximos episodios de La Promesa, que como ocurriera la semana pasada, volverá a tener este miércoles 31 de diciembre un doble episodio a modo de especial.
RTVE aprovechará el día de Fin de Año para duplicar La Promesa en la tarde de La 1. Un día más tarde, el serial diario de la pública descansará por el festivo nacional de Año Nuevo para volver el viernes 2 de enero con un nuevo capítulo de estreno.
A continuación, todo lo que va a pasar del 29 de diciembre al 2 de enero con el avance de los episodios 744 al 748.
Lunes 29 de diciembre - Capítulo 744
Enora le dice a Manuel que, aunque no quiera romper el contrato con don Luis, pueden trabajar con otras empresas. Margarita y Adriano tienen un acercamiento: ella le cuenta lo bonita que era su hija de bebé. Martina pospone una reunión para ir al teatro con Jacobo, quien se muestra contento de que su prometida le dedique tanto tiempo. Saltándose la jerarquía, Teresa recrimina a Cristóbal que haya mandado a Vera la tarea de limpiar las ventanas del torreón sin ayuda. María Fernández confiesa a Pía que no quiere revelar a Carlo que es el padre del hijo que espera. Pía se lo explica a Samuel, que pide a Cristóbal que contrate al muchacho como nuevo lacayo. Alonso visita a Curro, quien dispara contra su propio padre...
Martes 30 de diciembre - Capítulo 745
Samuel asegura a Petra que, más pronto que tarde, se verá obligado a cerrar el refugio por falta de recursos. Las cocineras animan a Toño a contarle sus preocupaciones a Enora. El hijo de Simona confiesa a la muchacha su temor de que su tío no lo acepte. Cristóbal contrata a Carlo, pero establece que trabajará bajo la supervisión de Santos. María Fernández se sorprende al verlo de nuevo en La Promesa. ¿Terminará confesando la verdad? Martina insta a su prometido a hacer más planes. Jacobo, por su parte, pregunta a Adriano si sabe el motivo de la hiperactividad de Martina. Adriano lo intuye, pero, no se lo puede decir... Margarita pregunta a su hija por qué aún no se ha casado con Jacobo. ¿Contará la verdad a su madre? También muestra su preocupación por la deriva del marqués con Leocadia y Alonso lo escucha. Manuel visita de nuevo a Curro y promete que no se va a detener: si su hermano quiere evitar que se acerque, esta vez tendrá que matarlo.
Miércoles 31 de diciembre - Capítulo 746 y 747
A pesar de las advertencias de Curro, Manuel avanza hacia su hermano, que le apunta con la escopeta. Finalmente, consigue llegar hasta él y abrazarlo con desesperación. Martina miente a Margarita: contesta que ella y Jacobo no han contraído matrimonio aún porque se lo están tomando con calma. En cambio, su futuro yerno asegura que, si por él fuera, se casaba con Martina de inmediato. Toño expone a Manuel su temor a que el tío de Enora no lo acepte por sus orígenes humildes. La joven, por su parte, tiene miedo de que el duque de Carvajal y Cifuentes se enfade por la maniobra de licenciar el motor a otras empresas. Las cocineras mienten a Carlo sobre los motivos de la cancelación de la boda de Ángela y Lorenzo. El muchacho lo comenta a María Fernández, que le quita hierro al asunto. Teresa pide a Cristóbal que deje de amenazar al servicio con el despido. Samuel confiesa que fue él quien recomendó a Carlo.
María se sorprende, ¿es que ya no siente nada por ella? Él, por su parte, intenta convencer a la doncella para darle una oportunidad a Carlo como padre de su hijo. La muchacha, finalmente, decide sincerarse con él y revelar que fue Samuel quien intercedió para que lo contrataran. Pía admite que sigue triste por el disparo de Curro... Candela cree que lo mejor que puede hacer el muchacho es escaparse con Ángela lejos. Alonso ruega a Manuel que no salpique la sangre en su guerra contra Leocadia. La señora de Figueroa intenta firmar una tregua con Margarita, pero ella le recrimina que es patética imitando a Cruz. Martina quiere darle relevo a Adriano con los niños, pero él prefiere quedarse. Algo se ha roto entre ellos... Tras una temporada lejos del palacio, Curro y Ángela han tenido tiempo para reflexionar. Finalmente, han decidido volver a La Promesa. Y lo hacen con más fuerza que nunca: ¡reclaman su derecho a ser felices!
Viernes 2 de enero - Capítulo 748
Tras regresar a La Promesa, Curro y Ángela expresan a Alonso y a Leocadia su deseo de seguir adelante con su relación, y no están dispuestos a renunciar a ello. Petra pide a Jacobo que venda la joya que le regaló la marquesa y él acepta el encargo. Carlo agradece a Samuel que intercediera por él y el cura le da su voto de confianza. María Fernández tantea a Carlo, pero el lacayo solo ha vuelto a La Promesa por el trabajo, no por ella...
Curro confirma a Alonso su intención de restituir su honor. ¿Cuál será la reacción del marqués? Teresa hace un encargo a Vera y la doncella le comunica que mantendrá las formas, pero no volverán a ser amigas. Ángela asegura a Adriano y Martina que Curro y ella van a luchar por su amor cueste lo que cueste. Ellos la animan, ¿quizás están proyectando su propia situación? Manuel, cansado de tanta mentira, se enfrenta a Leocadia y la llama embaucadora y estafadora. ¿Cómo reaccionará ella?