Netflix

Millie Bobby Brown habla del supuesto acoso de David Harbour en 'Stranger Things': “Nuestra amistad por encima de todo”

Semanas después de que el periódico Daily Mail publicara que Millie Bobby Brown denunció a David Harbour por “acoso e intimidación” antes de empezar la última temporada de Stranger Things, la actriz ha dicho que su “amistad” con él está “por encima de todo”.

Así lo ha expresado en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que se le ha preguntado por qué, a pesar de la denuncia, se les vio tan unidos en la promoción de los capítulos finales “Llevamos 10 años haciendo esto. Siempre hemos estado unidos en ello, amamos esta serie por encima de todo y valoramos nuestra amistad por encima de cualquier cosa”, contesta Bobby Brown.

Es más, la intérprete que da vida a Once dice que ha sido “muy agradable” y “realmente emocionante” volver a coincidir con Harbour en la quinta y última temporada, pues los personajes de ambos transurrieron por caminos distintos en la temporada anterior.

Ese reencuentro “fue bastante nostálgico”, añade la actriz, porque le trajo muchos recuerdos del principio de la serie, cuando Once “está creciendo, intentando encontrar su propia voz, y él intenta ser padre”. “Esa dinámica definitivamente vuelve a cobrar importancia, y estoy muy emocionada de que la gente la vea”, asegura.

Según Daily Mirror, Millie Bobby Brown (21 años) presentó una denuncia por “acoso e intimidación” contra David Harbour (50 años) justo antes de que empezara el rodaje de la última temporada. El periódico no especificó ninguna de esas acusaciones –recogidas en un extenso informe–, pero se sabe que ninguna de ellas imputaba una conducta sexual inapropiada al actor.

The Hollywood Reporter asegura que Netflix investigó la denuncia y que Bobby Brown estuvo acompañada en el set de rodaje por un representante personal. “No puedo entrar en detalles personales sobre el rodaje, pero sí les diré que llevamos 10 años haciendo esto con este elenco, y a estas alturas son como familia y nos importan muchísimo. Así que, ya saben, nada importa más que tener un set donde todos se sientan seguros y felices”, indicó Ross Duffer, cocreador de Stranger Things.

Desde Netflix no se hizo ninguna declaración al respecto.