Vídeo
Movistar Plus+ anuncia su tercera serie junto a Rodrigo Sorogoyen, 'Los años nuevos', con protagonistas y vídeo

Primera foto del rodaje de 'Los años nuevos'

Redacción verTele

Después de la aclamada Antidisturbios y de ser uno de los directores del experimento Apagón, y a pesar de que la plataforma no renovó pese a su éxito la serie policíaca y canceló antes de rodarla otra sobre la Guerra Civil (con el director reconociendo literalmente que “en Movistar han decidido que no se hable de la Guerra Civil), Rodrigo Sorogoyen ya tiene su tercera serie en Movistar Plus+.

La plataforma española ha anunciado este miércoles 25 de octubre que comienza su nuevo proyecto de ficción Los años nuevos, creado por el propio Sorogoyen junto a Sara Cano y Paula Fabra, y que también dirige el cineasta junto a David Martín de los Santos y Sandra Romero.

La serie muestra el recorrido vital de una pareja a lo largo de una década, influido por su entorno cercano y por la actualidad, narrándolo en diez episodios que giran en torno al mismo momento del año: las Nocheviejas. Está protagonizada por Iria del Río (El Inmortal, Antidisturbios) y Francesco Carril (La reconquista, Galgos) que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista.

Como explica Movistar Plus+ en su nota, “esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía”. La organización de sus entregas puede recordar a la de Poquita fe, que tiene doce capítulos cada uno dedicado a un mes del año.

Los años nuevos ha empezado su rodaje este lunes 2 de octubre en Madrid y continuará los próximos meses por diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín. Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis serán dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios).

Sinopsis de 'Los años nuevos':

Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos... Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

Sorogoyen se centra en “La década que va de los treinta a los cuarenta”

La nota de prensa de Movistar Plus+ para anunciar el nuevo proyecto incluye también una amplia valoración de Rodrigo Sorogoyen:

“Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor.

 'Los años nuevos' es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud.

Para mí es un enorme reto intentar emocionar al espectador contando simplemente la vida de dos personas corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos vidas distintas, amistades, trabajos, familiares, avatares diversos pero todas, todos, a lo largo de los años experimentamos eso tan difícil de explicar pero tan cercano a lo que llamamos amor“.

Etiquetas
stats