Tras 'Berlín'

Netflix revela el reparto completo de 'El refugio atómico', lo nuevo de los artífices de 'La casa de papel' que ya se rueda

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de 'El refugio atómico'

Redacción verTele

Netflix ha anunciado el comienzo del rodaje de El refugio atómico, la nueva serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato para la plataforma. El tándem creativo detrás de La casa de papel pone en marcha está nueva producción, inicialmente conocida como El búnker, y cuyo reparto también ha sido desvelado.

Miren Ibarguren (Todos mienten), Joaquín Furriel (El reino), Natalia Verbeke (que acaba de estrenar Una vida menos en Canarias), Carlos Santos (El hombre de las mil caras), Montse Guallar (Sé quién eres), Pau SimonAlicia Falcó (Las buenas compañías), Agustina Bisio, y Álex Villazán (Alma), entre otros, conforman el elenco principal de esta obra de Vancouver Media, cuyo desarrollo se conoció hace casi dos años, en marzo de 2022, y que se inspiró en los meses de pandemia.

Jesús ColmenarDavid Barrocal y Jose Manuel Cravioto son los directores de la primera temporada de la ficción, compuesta por 8 episodios. Estos están escritos por los propios Pina y Martínez Lobato junto a Barrocal, David Oliva, Lorena G. Maldonado y Humberto Ortega. Por su lado, Migue Amoedo se encarga de la factura visual de la producción.

“Imagínese que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park”, avanza Netflix. Este búnker es el escenario de El refugio atómico.

Sinopsis de 'El refugio atómico'

Imagínese que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park. Desde allí verán en pantallas, en un espectáculo lleno de perplejidad, cómo el mundo que conocían se va desplomando sobre sus cabezas. Y mientras fuera la situación se vuelve cada vez más aterradora, ellos disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con cancha de baloncesto, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa.

A eso quedará reducida su mítica condición de privilegio: a ir adaptándose a vivir en un agujero de lujo, en un universo subterráneo lleno de enigmas en el que estallarán las cuentas pendientes de dos familias atravesadas por una herida del pasado.

El mundo de Kimera Underground Park

Kimera Underground Park es una empresa de Ingeniería Civil especializada en edificación singular y estructuras subterráneas. Actualmente se dedica a la construcción y operativa de búnkeres de lujo con capacidad para más de 100 huéspedes y con autonomía para sobrevivir hasta diez años. Minerva Palatchi, Ingeniera y arquitecto, es la CEO y fundadora de la empresa que se caracteriza por la utilización de cavidades preexistentes de gas natural, lo que permite ampliar la edificación hasta los 700.000 metros cuadrados. 

Etiquetas
stats