Operación Barrio Inglés

TVE pone fecha de estreno a 'Operación Barrio Inglés', su nueva serie de época para el prime time

Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada protagonizan 'Operación Barrio Inglés'

Redacción verTele

La 1 estrenará la serie Operación Barrio Inglés el miércoles 10 de abril a las 22:50 horas, en la franja en la que hasta esta semana se ha emitido el concurso Bake Off: famosos al horno. A continuación se ofrecerá una nueva entrega de Baila como puedas (23:50), que pasa del martes al miércoles para probar suerte en otra ubicación.

La nueva ficción del catálogo de TVE es un thriller de espías ambientado en la España de los años 40, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. “Espías, nazis y un peligroso triángulo amoroso” son los ingredientes de esta serie de época que estaba a la espera de saltar al prime time de la cadena pública.

Operación Barrio Inglés cuenta con ocho capítulos y está protagonizada por Aira Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.

La serie ha sido creada por Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodríguez, José Ortuño y Gonzalo Crespo Gil a partir de una idea original de Alejandro Torres. La producción ha corrido a cargo de Onza y Emociona Media.

En la noche del miércoles competirá contra El debate de las tentaciones, Callejeros y el cine de Antena 3.

Sinopsis de 'Operación Barrio Inglés'

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria.

Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Etiquetas
stats