Las series para este fin de semana traen ¡20! títulos, de 'La Academia' a 'Muertos SL' y 'Red Flags'

'La Academia', 'Muertos SL' y 'Red flags', las series de la semana

Marcos Méndez

Si querías tener un fin de semana tranquilo, esperamos que no seas seriefilo. Porque tras la calma de la Semana Santa, parece que el pasado domingo de Resurrección tuvo ese efecto real en las cadenas y plataformas que traen 20 series en estos siete días entre el lunes 1 y el domingo 7 de abril. Sí, prácticamente tres series al día, que como quieras ver en este finde no vas a tener ni horas en el reloj.

Como a continuación recogemos todas ellas, y son demasiadas, mejor destacamos tres españolas como son Muertos SL (en Movistar Plus+) La Academia (en Amazon Prime Video), Red Flags (en Atresplayer). Tres buenas opciones para ir de la nueva comedia de los hermanos Caballero -que ya hemos visto- tras Machos Alfa, El Pueblo y La que se avecina; a la serie juvenil antihomófoba ambientada en el fútbol, hasta la nueva ficción de Nando López que explora las relaciones a través de las redes.

Por supuesto, también puedes aprender inglés con otros tantos títulos internacionales que se agolpan en Netflix, Disney+, Filmin, HBO Max, Apple TV+, SkyShowtime, Syfy o Warner TV. Pero para no repetirnos, te los listamos aquí animándote a elegir tus favoritas:

'Parish' (1 de abril, AMC+)

Así es la serie: La serie de seis episodios sigue la vida de Gracian “Gray” Parish (Giancarlo Esposito), un hombre de familia y propietario de un servicio de coches de lujo en la vibrante ciudad de Nueva Orleans. Después de la trágica pérdida de su hijo en un violento asesinato y el colapso de su empresa, Gray se ve envuelto en una peligrosa trama al reencontrarse con un viejo amigo de sus días como conductor, lo que lo lleva a enfrentarse a un violento sindicato criminal.

'Soñando en negro' (2 de abril, Filmin)

Así es la serie: Kwabena es un aspirante a cineasta atrapado en su aburrido trabajo en una empresa de selección de personal. Cuando se le presenta la oportunidad con la que siempre ha soñado, ¿tendrá el valor suficiente para perseguirla?

'La Academia' (2 de abril, Prime Video)

Así es la serie: La Academia es el centro de formación del Apolo FC, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, donde chicos y chicas luchan por un sueño compartido: triunfar en el primer equipo. En este centro de entrenamiento, la rivalidad reina tanto dentro como fuera del campo, mientras cada miembro navega entre sus propios sueños y miedos, deseos y represiones, compañerismo y celos. Todos sacarán lo mejor y lo peor de sí mismos, mientras luchan por triunfar y encontrar su identidad en medio de la competición.

'Synanon: Fe Letal' (2 de abril, HBO Max)

Así es la serie documental: Explora el auge y la caída de la organización Synanon a través de los ojos de los miembros que la vivieron, desde sus primeros días como innovador programa de rehabilitación de drogadictos hasta su posterior descenso a lo que muchos consideran una secta.

'Loot' T2 (3 de abril, Apple TV+)

Así es la serie: “Loot” regresa con su segunda temporada un año después del divorcio muy público de Molly Wells (Maya Rudolph) del magnate de la tecnología John Novak (Adam Scott), y la encontramos triunfando en su labor como jefa de su organización filantrópica, la Fundación Wells. Centrada principalmente en su trabajo de caridad, Molly ha renunciado a cualquier nueva relación con los hombres. Fabulosamente soltera pero no muy independiente, su fiel asistente Nicholas (Joel Kim Booster) permanece a su lado, atendiendo diligentemente todos sus caprichos, incluido un ocasional smoothie de kale con ginebra.

'The Rookie' T6 (3 de abril, Warner TV)

Así es la serie: Nolan está en un momento dulce ahora que su vida con Bailey avanza y su carrera sigue progresando. Sin embargo, tanto él como el resto del equipo deben enfrentarse a las secuelas de lo acontecido en el final de la temporada anterior y a la amenaza de unos criminales que los han situado en el punto de mira. No hay día tranquilo en las calles de Los Ángeles.

'Muertos SL' (4 de abril, Movistar Plus+)

Así es la serie: Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Nuestra crítica, por Adrián Ruiz: 'Muertos SL', la valiente comedia de los hermanos Caballero con la que Movistar Plus+ alimenta su 'idilio' con la muerte.

'Resident Alien' T3 (4 de abril, Syfy)

Así es la serie: Harry se compromete a trabajar con el general McCallister (Linda Hamilton) para librar a la Tierra de los alienígenas grises, una tarea que se complica cuando descubre que el híbrido gris Joseph (Enver Gjokaj) ha aceptado un trabajo en la ciudad como nuevo ayudante del sheriff. Joseph no es el único obstáculo para Harry, que lucha por equilibrar los negocios y su vida personal cuando se enamora por primera vez. Mientras tanto, Asta (Sara Tomko) y D'arcy (Alice Wetterlund) se mudan juntas y luchan por descubrir su propósito en el mundo, el sheriff Mike (Corey Reynolds) y la ayudante del sheriff Liv (Elizabeth Bowen) continúan su búsqueda para averiguar quién mató al rastreador alienígena, y Ben (Levi Fiehler) y Kate (Meredith Garretson) se ven obligados a lidiar con las repercusiones subconscientes de sus abducciones alienígenas.

'Maleantes' (4 de abril, Netflix)

Así es la serie: Una moneda de valor incalculable enfrenta a bandas rivales de Europa y obliga a un ladrón de cajas fuertes retirado a unirse a un mafioso mediocre para un último golpe.

'Los dos lados del puente (Da ponte pra lá)' (4 de abril, HBO Max)

Así es la serie: Ubicada entre el pasado y el presente, la serie muestra los contrastes que existen entre los jóvenes de la élite paulista y los jóvenes que viven en las favelas. Esta nueva serie cuenta la historia de estos jóvenes en diferentes mundos a través de una misteriosa investigación, que incorporará el punto de vista de diferentes personas de una misma edad. Entre rap, slam, batallas de rimas, cracks y fiestas de música electrónica los personajes de la serie navegan por los descubrimientos que llegan con la adolescencia tardía en una ciudad fracturada que es a la vez hogar, prisión e inspiración.

'Ripley' (4 de abril, Netflix)

Así es la serie: Nueva York, principios de los años 60. Tom Ripley, un estafador en horas bajas, es contratado por un millonario para ir a Italia y convencer a su hijo errante de que vuelva a casa. Tras aceptar el trabajo, Tom entra en un complejo mundo de engaños, fraudes y asesinatos. Esta miniserie dramática está basada en los bestsellers de Patricia Highsmith protagonizados por Tom Ripley.

'Me desperté vampira' T2 (4 de abril, Netflix)

Así es la serie: El día que cumple 13 años, Carmie descubre que es mitad humana y mitad vampira y que sus formidables poderes le van a complicar mucho la vida.

'Boat Story' (5 de abril, SkyShowtime)

Así es la serie: Cuando Janet (Daisy Haggard) y Samuel (Paterson Joseph), dos desconocidos sin blanca, se encuentran un cargamento de cocaína en un barco naufragado, ninguno de los dos da crédito. Tras acordar venderlo y repartirse las ganancias, tienen que enfrentarse a la policía, a matones enmascarados y a un gángster trajeado a quien todos llaman 'El Sastre' (Tcheky Karyo).

'Parasyte: Los grises' (5 de abril, Netflix)

Así es la serie: Cuando unos misteriosos y violentos parásitos, alojados en huéspedes humanos, se hacen con el poder, la humanidad deberá alzarse para combatir esta temible amenaza.

'Sugar' (5 de abril, Apple TV+)

Así es la serie: El actor nominado al Oscar Colin Farrell interpreta a John Sugar, un detective privado que investiga la misteriosa desaparición de Olivia Siegel, la nieta del legendario productor de Hollywood Jonathan Siegel. Mientras Sugar intenta determinar qué le sucedió a Olivia, también desenterrará los secretos de la familia Siegel; algunos muy recientes y otros enterrados hace mucho tiempo.

'Star Trek Discovery' T5 y Final (5 de abril, SkyShowtime)

Así es la serie: La quinta y última temporada de Star Trek: Discovery sigue a la Capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery mientras tratan de resolver un misterio que les enviará en una épica aventura a través de la galaxia para encontrar un antiguo poder cuya existencia se ha ocultado deliberadamente durante siglos. Pero hay otros a la caza también... Peligrosos enemigos que están desesperados por hacerse con el premio para ellos mismos y no se detendrán ante nada para conseguirlo.

'Alex Rider' T3 (6 de abril, Movistar Plus+)

Así es la serie: En la despedida de la serie, el joven espía Alex Rider (Otto Farrant) tiene por delante su desafío más peligroso: destruir Scorpia de una vez por todas y averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Por fin liberado de su compromiso con el Departamento, será  ayudado por sus leales amigos Tom y Kyra (Brennock O'Connor y Marli Siu). Mientras, bajo un nuevo liderazgo, la organización planea extorsionar al gobierno británico usando una nueva superarma que podría tener consecuencias catastróficas: la espada invisible.

'The Fable' (6 de abril, Disney+)

Así es la serie: The Fable pone el foco en un legendario asesino llamado Fable, quien desde pequeño fue instruido en las artes tras el gatillo. Durante su trayectoria fue ganándose el respeto de los suyos mientras completaba contratos cada vez más temibles. Un día su jefe le anima a tomar un descanso por año. Por primera vez iba a tener una vida normal de incógnito... hasta que se convierte en el centro de la diana de una red de asesinos. El cazador se convierte en la presa.

'Ranger Reject' (7 de abril, Disney+)

Así es la serie: Una nave en forma de castillo flotante aparece de repente a más de diez mil metros de altura. Todo apunta a que se trata de una tropa villana alienígena con poderes sobrenaturales cuyo propósito es invadir la Tierra y dominar toda la galaxia. ¡Suerte que el destino de la humanidad recae en manos de la patrulla del Dragón Divino, un escuadrón de superhéroes que acabará con el mal! O, por lo menos, eso es lo que quieren hacer creer a todo el mundo… Lo cierto es que los alienígenas están subyugados por los Dragon Keepers y no son más que unos monos de feria obligados a producir monstruos a destajo para el puro entretenimiento de las masas. Sin embargo, todo cambia cuando uno de los alienígenas decide tomar cartas en el asunto y se infiltra en el examen de ingreso de la patrulla para ir eliminándolos uno a uno desde dentro…

'Red Flags' (7 de abril, Atresplayer)

Así es la serie: Toni (Diego Rey), Érika (Mar Isern), Luna (Iría del Valle) y Walter (Ibrahima Kone) son muy amigos, pero no se conocen en persona. Sólo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas, decepciones con sus recientes experiencias sexuales, que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. 

Etiquetas
stats