Ya se rueda

Óscar Casas ya posa como Gervasio Deferr en 'El gran salto' de Atresplayer, que desvela su reparto completo

Óscar Casas en 'El gran salto'

Redacción verTele

El gran salto, la serie sobre el campeón olímpico Gervasio Deferr, toma forma ya en Atresmedia. Atresplayer ha compartido la primera imagen de Óscar Casas como el gimnasta en esta miniserie, de la que se desvela también su elenco al completo según comienza su rodaje en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona.

Olivia Baglivi (Memento Mori), Pau Roca (Miró), Greta Fernández (30 monedas, Cuckoo), Alfons Nieto (El cuerpo en llamas), Joaquín Daniel (Los pacientes del doctor García), la actriz y dramaturga Carolina Román (Llegaron de noche), Bea Segura (Alba, Los favoritos de Midas), Beka Lemonjawa (Sin huellas, Ana Tramel. El juego), Christian Checa (En los márgenes), Fran Berenguer (La noche más larga), Lucía Juárez (Un efecto óptico), Carlus Fàbrega (Tú también lo harías), Pep Ambròs (¿Quién es Erin Carter?), Nausicaa Bonnin (Esto no es Suecia), Carla Linares y Salim Daprincee , entre otros.

José Rodríguez (guionista de Adiós y La novia gitana) es el creador de este proyecto, compuesto por cinco episodios y producido por Diagonal (Banijay Iberia), partiendo de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. 

Deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva, Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008. De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

Así es 'El gran salto'

En El gran salto conoceremos la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín.

Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.

A lo largo de cinco episodios veremos la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.

Etiquetas
stats